2018-12-04T16:39:33-03:00

Ada Hegerberg es la primera futbolista mujer en recibir el galardón Balón de Oro, pero un DJ del evento le hizo una pregunta machista tras ganar. “¿Sabés hacer twerking?”, le dijo. La cara de la deportista se tornó en rechazo profundo y hasta Kylian Mbappé se quedó boquiabierto.

VER MÁS:  El acusado de abuso sexual, Rodrigo Eguillor, se va del país para ir a ver a Boca

La revista France Football realizó la gana anual de manera muy diferente a como la organizaba la FIFA. Fue mucho más distendida. Había un DJ, Martin Solveig, que recibía a todos los ganadores y bailaba con ellos. Sin embargo, fue la figura más repudiada de los premios.

Cuando Ada ganó, entre 14 futbolistas más, ella celebró y fue a retirar su premio. Cuando tuvo que encontrarse con el DJ, éste le hizo la polémica y machista pregunta: “¿Sabés hacer twerking?” Ella contestó que no y su disgusto se hizo notar. Hasta el futbolista Kylian Mbappé se quedó con la boca abierta ante la pregunta del músico. Luego de este momento, la deportista incluso tuvo que compartir un baile con el DJ.

Una vez terminada la premiación, la ganadora contó que Solveig se disculpó con ella por el comentario y que ella no se sintió ofendida, en ningún momento. “Creo que su actitud no fue sexista, lamento que mucha gente crea eso, pero a mí no se me cruzó por la mente. Hay muchos otros problemas más graves, si hablamos de comportamiento sexistas”, concluyó ella.

VER MÁS:  Detuvieron a Rodrigo Eguillor en Ezeiza al grito: “Llamen a mi vieja”