2018-11-30T16:36:21-03:00

Una usuaria de Twitter decidió ver cómo sus seguidoras habían comenzado a depilarse, si había sido por decisión propia o por alguien que las presionó a hacerlo. “Yo empecé a depilarme porque mi hermano me criticaba por empezar a tener pelos”, contó ella.

Bruja femininja abrió una puerta para el debate sobre la depilación femenina y los mandatos que las mujeres tienen social y culturalmente. Una de ellas es la extracción de los vellos naturales, en varias partes del cuerpo. Muchas empiezan a hacerlo en la adolescencia, otras antes o después. Pero siempre hay una iniciación a un proceso que, según los estereotipos sociales, debe seguir hasta la muerte de la mujer.

VER MÁS:  Asesinaron a Leila Sibara, la hermana del Turco Naím

Video relacionado: ¿qué pasa con la depilación femenina?

“Amiga cuenta que su mama la obligó a hacerse la definitiva A LOS 13 AÑOS. Cuenten sus experiencias asi les cerramos el orto a quienes dicen que no existe la obligación social de depilarnos”, comenzó escribiendo la usuaria de la red social. Su tweet recibió más de 600 respuestas, con distintas historias y comentarios de chicas.

“Yo siempre me depile por presión social, hasta el día de hoy lo sigo haciendo si tengo que ir a una fiesta”; “Tuve que empezar a depilarme ni bien empezaron a aparecer los pelos porque el uniforme de la escuela era pollera con medias 3/4 y ‘quedaba mal’ que se vieran”; “En 4 grado una compañera muy linda fue con un vestido hermoso, los varones populares de la clase dijeron que era linda PERO QUE PENA LOS PELOS EN LAS PIERNAS. ¡9 años teníamos!”, expresaron algunas chicas.

Las respuestas

VER MÁS:  The Handmaid’s Tale tendrá su secuela y será muy emocionante