2018-11-28T11:41:48-03:00

La fiscalía interviniente en el juicio por el femicidio de Lucía Pérez volverá sobre la asimetría que existe entre la víctima y los tres imputados, quienes en los últimos días fueron condenados por venta de estupefacientes y absueltos por violación y homicidio agravado.

Ante el Tribunal de Casación Penal bonaerense, la Fiscalía General de Mar del Plata presentará un recurso de apelación al fallo que absolvió a los imputados que abusaron, violaron, agredieron, empalaron y mataron hace dos años a la chica de 16 años.

MIRÁ TAMBIÉN: #NiUnaMenos: las alarmantes cifras de femicidios en Argentina 

Daniel Vicente, el fiscal interviniente en el juicio oral, formuló la reserva de casación y presentará el recurso ante el tribunal en los próximos días, en la misma línea que la familia de Lucía, quienes a través de su abogado, Gustavo Marceillac, comunicaron la misma intención.

La apelación hará hincapié nuevamente en la relación asimétrica de la joven de 16 años y los dos imputados, Matías Farías y Juan Pablo Offidani, donde se habría generado abuso sexual en un contexto de violencia de género.

Facundo Gómez Urso, Pablo Viñas y Aldo Carnevale, son los tres jueces que condenaron a dos imputados por venta de drogas y absolvieron a los tres por abuso sexual y femicidio. A su vez, se espera una definición de la Procuración General provincial respecto al pedido de los jueces de investigar la actuación de la fiscal María Isabel Sánchez, por “incumplimiento de los deberes de funcionario público”.

Poco después de que mataran a Lucía, la fiscal había informado en conferencia de prensa que la investigación del caso estaba determinando que la joven de 16 años había sido drogada, violada y empalada.

#FueFemicidio: apelarán el fallo que absolvió a los tres femicidas de Lucía Pérez - Imagen

VER MÁS: Los papás de Lucía Pérez ante la absolución de los femicidas de su hija: “Tenemos el resto de nuestra vida para seguir con esto”