2018-11-28T16:40:55-03:00

Brian Petrillán fue acusado de intento de femicidio y recibió una pena de 12 años de prisión, por apuñalar 5 veces a su ex mujer en frente de sus hijos. El hecho ocurrió el 11 de junio del año 2016, en su casa ubicada en Puerto Madryn, en la provincia de Chubut.

Por el violento hecho la mujer quedó incapacitada para caminar con normalidad, pero el Superior Tribunal de Justicia redujo la acusación de Petrillán a “lesiones graves agravadas por ser ocasionadas en un contexto de violencia de género” porque “no hubo intención de matar”.

Por tal delito la pena sería de 3 años, lo cual podría resultar excarcelable. El Tribunal sostiene la versión de que Petrillán no tuvo intención de matarla amparándose en que mientras el hombre la atacaba le dijo: “te vas a acordar de mí”.

 

MIRÁ TAMBIÉN: ¿Qué es la violencia de género?

Según el expediente, el hombre le dijo esa frase a su ex mujer mientras la atacaba y al Tribunal le bastó para entender que “su intención era lesionarla, no matarla”. En la sentencia se especifíca que el hombre “no avanzó hasta quitarle la vida”, porque si estuviera muerta no podría “acordarse de él”.

Apuñaló a su ex mujer y le bajaron la pena porque en el ataque le dijo: “Te vas a acordar de mí” - Imagen

Recordemos que este caso es el primero que se había caratulado como intento de femicidio en Puerto Madryn. Petrillán había ingresado a la casa pateando la puerta y le había dado cinco puñaladas a su ex mujer “produciéndole heridas de gravedad y provocándole una substancial pérdida de sangre”.

Otro argumento del tribunal que resultó llamativo fue el que decía que también era evidente que la intención de Petrillán no era matarla porque en la habitación había un menor que “podía dar aviso del ataque o pedir auxilio”.

VER MÁS: Femicidio en Misiones: estuvo preso 3 años por intentar asesinarla, lo liberaron y la mató