2018-11-08T12:32:28-03:00

El intendente de La Plata, Julio Garro, prohibió que se realice la Marcha del Orgullo anual, debido a cuestiones de seguridad. El funcionario argumentó que no hay efectivos disponibles que puedan estar en el evento. La marcha estaba programada para el sábado 10 de noviembre, que se realizará, de todas formas, en esa fecha.

Desde la Municipalidad local, explicaron que, debido al recital de Roger Waters y el festival en la Ciudad del Niño, no hay efectivos de Control Urbano que puedan concurrir a la marcha.

VER MÁS: EE UU: las primeras mujeres musulmanas electas como congresistas

Video relacionado: la Marcha del Orgullo en Mar del Plata 2017

Las autoridades explicaron que ellos no prohibieron la marcha, sino que no pueden garantizar la seguridad del evento. “Es más, se les informó que si querían podían cambiar la fecha para que se pudiese prestar el correcto despliegue de los agentes para que puedan llevar adelante la tradicional convocatoria”, dijeron desde la Municipalidad.

Por su parte, el colectivo LGTBQI lanzó un comunicado, en el cual sostenían la negativa de Garro y su intento de “suspender la marcha a tan sólo cinco días de su realización cuando, desde abril, 30 organizaciones se viene reuniendo y cumpliendo los procedimientos administrativos correspondientes”.

VER MÁS:  Santa Fe: mató a puñaladas a su novia y se ahorcó