2018-10-20T12:34:16-03:00

Luego del gran debate nacional sobre la legalización del aborto en cualquier circunstancia, la Ciudad de Buenos Aires retoma una restricción en caso de abortos no punibles.

En 2012 se realizó un protocolo para este tipo de abortos, sin embargo, se había presentado un recurso de amparo que pedía la modificación e inconstitucionalidad de algunos artículos. Es por eso que pocos meses después quedó suspendido el protocolo.

Pero esta semana, el Tribunal Superior de Justicia porteño rechazó este recurso, por lo que este protocolo está vigente.

Según informaron desde el Tribunal a Telam, “lo que hizo fue rechazar el recurso por considerarlo no idóneo por ausencia de casos y por no representar a un colectivo”.

Las restricciones más importantes del protocolo para abortos no punibles

– En caso de ser un embarazo producto de una violación, sólo podrá realizarse la interrupción dentro de las primeras 12 semanas de gestación.

– Las mujeres cuya salud y hasta vida corren peligro, deberán ser revisadas por un equipo interdisciplinario para que apruebe el aborto, y no el director del hospital encargado.

VER MÁS: Sheila Ayala murió por estrangulamiento