2018-10-17T15:26:17-03:00

En los últimos días, la serie de Underground emitida por Telefé 100 días para enamorarse volvió a llamar la atención de los medios de comunicación y las redes sociales más allá de su audiencia después de tratar una temática muy actual y delicada como el aborto clandestino.

Charo, la adolescente de 18 años que salía con Rodrigo en la ficción, se sometió a un aborto clandestino en una clínica de dudosa procedencia. En uno de los capítulos de la serie se mostró al personaje de Antonella Ferrari internada posteriormente en una clínica, contando por qué tomó esa decisión y cómo había sucedido todo.

Sin contarle nada a nadie, Charo se sometió a un procedimiento de forma clandestina e Irina, su mamá, la internó después para que se recupere de una hemorragia, sin entender qué era lo que le había pasado.

Una adolescente se sometió a un aborto clandestino en 100 días para enamorarse: “Me trataron como a un perro” - Imagen

Tras ello, Irina recurre al ex novio de su hija, el personaje de Franco Rizzaro, para obtener más información. Rodrigo termina por contarle que Charo le había dicho que estaba embarazada, pero que no se sentía preparada ni quería ser madre.

Después sus papás, Laura y Gastón, los personajes de Carla Peterson y Juan Minujín respectivamente, lo acompañaron y conversaron con él. En escenas posteriores Rodrigo visita a Charo en la clínica donde se encuentra internada y ella le cuenta que “la trataron como a un perro” y que “sintió que se moría”.

En otras escenas también algunos personajes hablaron sobre lo ocurrido y opinaron respecto a la decisión de Charo. El capítulo en general y algunas de las imágenes en particular fueron sumamente comentados en las redes sociales.

Si bien algunas personas se enojaron porque no se mostró “el argumento pro vida”, la mayoría de los comentarios elogiaban que la serie trate estas temáticas, muestre la peligrosidad de que el aborto se practique de forma clandestina e incluya en su guión temáticas de salud reproductiva y educación sexual.

VER MÁS: La escena contra el bullying en “100 días para enamorarse”: “Me extraña de ustedes, millenials”