2018-10-16T16:35:39-03:00

El Encuentro Nacional de Mujeres se dio por finalizado ayer, pero estuvo enmarcado de varios incidentes con la policía y denuncias de represión policial por parte de las chicas que asistieron, en la ciudad de Trelew, Chubut.

En las redes sociales, se realizaron las denuncias más fuertes de represión y violencia policial, efectivos de civil y piedrazos a los micros de las mujeres. Por su parte, una comunicadora feminista influencer en Twitter, Susy Qiú, contó su testimonio.

VER MÁS:  Campaña chilena: así vivirían los hombres si tuvieran el trato que reciben las mujeres

Video relacionado: incidentes en Trelew durante el Encuentro Nacional de Mujeres

Ella contó que recibió ocho balazos de goma, por parte de la policía. Ella y sus compañeras realizaron una denuncia en los tribunales de Trelew, por violencia institucional.

Suzy Qiú contó, también, que “25 policías de civil arrengaron supuestos saqueos al grito de ¡están robando! y acto seguido en grupos de a 5 empezaron a cazar pibas, pegarles trompadas y arrastrarlas de los pelos sobre el cemento y el fuego hasta llevarlas hasta camionetas de la policía”.

A su vez, Estefanía Pozzo, una periodista, contó su historia. “Mujeres eran agredidas en escuelas, pero ante las denuncias les decían que tenían cosas más importantes”, expresó.

“Esta noche reprimieron. Estuve ahí y lo vi con mis propios ojos. Había una fogata, alguien acusó a las pibas de romper la vidriera de una zapatería. Bastó que gritaran ‘ladronas’ para que un grupo de hombres agarrara algunas pibas y las lincharan”, siguió contando.

“Cuando me puse a tironear a uno que se llevaba arrastrando a una piba y me sacó violentamente me cayó la ficha que eran policías de civil”, narró.

“Mientras todo esto pasaba, muchos micros fueron apedreados. Queda más que claro que la orden política era reprimir. Es responsable el Gobierno de Chubut”, concluyó.

También muchas mujeres, asistentes del Encuentro, sostuvieron que, a la vuelta, los micros eran detenidos por la Gendarmería y los hacían retrasar y esperar en la ruta.

VER MÁS:  Murió una bebé de nueve meses después de haber sido violada por su padrastro