2018-10-14T19:21:57-03:00

El pasado viernes la mamá de la bebé de 9 meses había tenido que hacer un trámite en Anses y dejó a su hija bajo el cuidado de su pareja. Poco después, Jonathan Sosa, de 22 años, le pidió ayuda a su padre porque “la beba no respiraba bien”.

MIRÁ TAMBIÉN: ¿Qué es la violencia de género?

Pronto la llevaron al Hospital Cestino de Ensenada donde llegó casi sin signos vitales. Los médicos intentaron reanimarla, pero la bebé murió horas después. Quienes la atendieron le encontraron lesiones de abuso sexual, por lo que alertaron instantáneamente a las fuerzas de seguridad.

Llegaron al hospital e intentaron hablar con el padrastro, pero ya se había ido. Montaron un operativo para detenerlo y lograron hallarlo al poco tiempo. El hombre circulaba en bicicleta hacia la ciudad de La Plata.

Murió una bebé de nueve meses después de haber sido violada por su padrastro - Imagen

El padrastro de la bebé tenía antecedentes. Había cumplido una condena de dos años de cárcel por “tentativa de robo en poblado y en banda”. Las fuerzas de seguridad peritaron la casa donde vivía la pareja y luego fue prendida fuego por los propios vecinos.

La investigación está caratulada como “violación seguida de muerte” y está a cargo de María Cecilia Corfield, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 15 de La Plata.

VER MÁS: El femicidio de Carla Figueroa: la violó, lo perdonó, se casaron y la mató delante de su hijo