2018-10-11T16:10:44-03:00

Cada 11 de octubre se celebra el Día de la Niña, a nivel global, para concientizar el cuidado de las pequeñas a lo largo de todo el planeta, que no tienen las condiciones necesarias para vivir, como ocurre en muchos lugares.

“Las niñas siempre han cambiado el mundo y esta generación puede hacerlo aún mejor”, sostiene la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Las chicas de entre 15 y 29 años tienen el doble de posibilidades que los chicos de no tener empleo ni recibir educación o formación, informa la misma ONG.

Hoy es el Día Internacional de la Niña y estas son las alarmantes cifras a nivel mundial - Imagen

VER MÁS:  Denuncian a los integrantes de Cielo Razzo por abuso sexual

Video relacionado: campaña española por el Día de la Niña 2018

Las cifras

A su vez, UNICEF sostiene que cada 10 minutos una adolescente muere en el mundo por violencia. También son víctimas de desplazamiento humanitario, explotación sexual y trata. Tienen más de 2,5 probabilidades que los niños de no asistir a la escuela, en situaciones conflictivas.

“600 millones de niñas entrarán al mercado laboral global y la mayoría tendrán trabajos informales con sueldos bajos o sin cobrar”, expresa la organización.

Twitter aprovechó la jornada para tener su hashtag propio con ilustración, en donde muchísimas personas, a lo largo del mundo, pueden twittear sobre la actual situación de las niñas en su país.

Simultáneamente, Michelle Obama, la exprimera dama de Estados Unidos, decidió realizar un video haciendo hincapié en la importancia de la educación de las niñas. “Actualmente, alrededor de 98 millones de nenas, a nivel mundial, no van al colegio. Me veo en ellas”, escribió la política norteamericana.

Con este video clip, lanzó la Alianza de las Chicas para estimular la educación de las mismas en todo el globo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Michelle Obama (@michelleobama) el

Además, aproximadamente 7,5 millones de niñas son obligadas a casarse en todo el mundo y se convierten en madres prematuras. En este tema, Sierra Leona es el país con mayor tasa de mortalidad materna a nivel global.

VER MÁS:  Egresadas del CNBA: “En esos actos se estila agradecer, pero nos pareció importante remarcar las cosas que no estuvieron bien”