2018-09-26T16:15:53-03:00

En las últimas horas tomó relevancia un video en las redes sociales, donde vemos cómo unas activistas feministas escracharon a más de 70 hombres en el subte, que abrían demasiado sus piernas invadiendo el espacio del otro.

Se trata de un mal hábito denominado manspreading que, según lo definió la misma activista que aparece en las imágenes, se trata de una “mala costumbre y una falta de respeto público”.

Activistas rusas le tiraron lavandina a los hombres en el subte por esto - Imagen

Este hábito se produce en todas partes del mundo y es molesto para quienes se sientan alrededor. Una activista de San Petersburgo, llamada Anna Dovgaliuk, se expresó contra esta costumbre en un video del escrache: “Es extremadamente importante llamar la atención para generar una discusión y, en consecuencia, crear normas legislativas que penalicen el ‘manspreading’ porque se trata de una falta de respeto público”.

En las imágenes vemos a un grupo de mujeres tirar lavandina sobre el regazo de los hombres que permanecen en el transporte público estorbando el espacio del otro.

El video recibió miles de comentarios, entre los cuales se destaca una gran mayoría de hombres que critican el accionar de estas mujeres. ¿Vos qué pensás?

VER MÁS: 4 personas trans responden las preguntas más comunes sobre el cambio de identidad de género