2018-09-19T12:31:25-03:00

La noticia consternó por completo a la provincia de Misiones. Una adolescente de 13 años denunció que el chofer del transporte público que habitualmente la llevaba hasta la escuela Roque González abusó de ella en más de una ocasión.

El relato de la menor de edad alertó a los directivos de la escuela, quienes en primera instancia recibieron a la joven muy angustiada y llamaron a María, su madre, por teléfono.

MIRÁ TAMBIÉN: ¿Qué es la violencia sexual?

“Me tocó, me dijo que abriera las piernas”, le contó la adolescente a su madre en el llamado y agregó: “Yo no sabía qué hacer. Tenía miedo, mamá”. María no lo podía creer, “uno confía en estas personas, pero no puede ser, este hombre no puede trabajar nunca más con chicos”.

“Me contó que no hubo forcejeos. Mi hija me dijo que este hombre, llamado Jose María, la empezó a tocar y ella le dijo: ‘No, José, por favor, no quiero’. Le pregunté si había sido la primera vez y ella me dijo que no. Mi hija es tan buenita que él pensó que nunca lo iba a decir”, relató la madre.

Su hija de 13 años era abusada por el chofer del transporte escolar: “Ella es tan buenita que él pensó que nunca lo iba a decir” - Imagen

El chofer posadeño se llama José María y tiene de 49 años. Todas las mañanas pasaba a buscar en su camioneta a chicos y adultos para llevarlos a la escuela y a sus trabajos, respectivamente.

“Me viene el orgullo de tener una hija así, con esa valentía. Que sea un ejemplo para otras nenas, que cuenten cualquier agarre o abrazo que no les guste. Si ellas sienten que no están cómodas, que no fue agradable, que hablen. Así se inicia”, explicó María en diálogo con una radio de Posadas.

“Era poco el trato. Respetuoso. Pasaba a cobrar, se le pagaba y nada más. Se lo veía siempre como buena persona. No puedo creer lo que pasó. Él la trasladaba a mi hija desde que ella tiene 7 años”, continuó explicando la madre.

Su hija de 13 años era abusada por el chofer del transporte escolar: “Ella es tan buenita que él pensó que nunca lo iba a decir” - Imagen 1

“Cuando la niña ingresó a la institución, le contó a sus compañeras y compañeros lo ocurrido. Fue llevada a la dirección y allí se contactaron con su madre, quien al conocer lo sucedido se dirigió a la Comisaría de la Mujer de la Unidad Regional I de Posadas para denunciarlo”, contó a Infobae el rector de la escuela.

Ayer al mediodía el chofer fue detenido. Se entregó a la Justicia después de permanecer prófugo desde el momento en que dejó a la menor en la escuela. El juez ordenó que la adolescente declare en Cámara Gesell.

Su hija de 13 años era abusada por el chofer del transporte escolar: “Ella es tan buenita que él pensó que nunca lo iba a decir” - Imagen 2

VER MÁS: Un patovica les negó la entrada porque usaban el pañuelo del aborto y abusó a una de ellas