2018-09-10T16:39:51-03:00

El sábado por la tarde Malena Pichot escribió un su cuenta personal de Twitter un mensaje que propició una gran discusión en las redes sociales, que luego trascendió hacia los medios de comunicación.

“¿Te atendés con un ginecólogo hombre? ¿En serio? ¿Posta? ¿En serio? No, dale. ¿Posta? Todas las explicaciones de por qué se atienden con un varón ya me están dando ganas de vomitar. Besis”, escribió Pichot en Twitter.

MIRÁ TAMBIÉN: CUALCA – Violencia Obstétrica

A lo mejor lo que quiso decir es, justamente, lo que está escrito, pero la realidad es que los usuarios en las redes sociales miraron su mensaje desde todas las aristas y criticaron a la guionista por sus dichos.

¿Ginecólogo hombre o mujer? Malena Pichot abrió la polémica con un tweet - Imagen

Después de publicar su tweet comenzaron a aparecer diferentes respuestas, de usuarias que repararon en que no todas las mujeres pueden elegir cuál profesional las atenderá dadas las condiciones, por ejemplo, en que se accede a un turno en un hospital público.

¿Ginecólogo hombre o mujer? Malena Pichot abrió la polémica con un tweet - Imagen 1

Tras la repercusión que generó su opinión, Malena respondió algunos tweets y volvió a escribir para contar que, tanto su terapeuta como su ginecóloga, son mujeres. “Atiéndase con quien quieran”, agregó.

¿Ginecólogo hombre o mujer? Malena Pichot abrió la polémica con un tweet - Imagen 2

Finalmente Malena simplificó lo que quiso decir en una sola frase: “prefiero a mi médica mujer”. Muchos usuarios aseguraron que, si la premisa hubiera sido esa desde el comienzo, no hubiera habido nadie que le dijera lo contrario.

Todo terminó con un tweet algo más revelador: “Que en las cartillas de las obras sociales no haya médicas mujeres para elegir también me da ganas de vomitar. Como a mi amiga obstetra que cuando era residente si no se cogía al jefe no le daban tiempo de práctica en el quirófano. Besis”.

¿Ginecólogo hombre o mujer? Malena Pichot abrió la polémica con un tweet - Imagen 3

VER MÁS: Fabián Doman apuntó contra las feministas y Malena Pichot le respondió