2018-09-06T15:20:03-03:00

Los Rugrats era una serie animada infantil de televisión que se empezó a emitir en 1991. Fue uno de los contenidos más largos y con más éxito de Nickelodeon. Muchos de nosotros podemos admitir que la vimos durante nuestra niñez y todavía recordamos los personajes y algunos de sus diálogos.

A pesar de eso, son pocos los que lograron darse cuenta que se trataba de una serie muy avanzada para su época y que había un montón de diálogos feministas. Los Rugrats lograron que una generación entera se desprendiera de ideas construidas socialmente y abrió una nueva realidad.

Se alejaron de los estereotipos de género ya que Didi, la mamá de Tommy, era quien sostenía económicamente a su familia. Su esposo Hugo Pickles, no tiene tanto éxito económico porque está intentando perseguir sus sueños de ser inventor.

También estaba Betty, la mamá de los gemelos, que era abiertamente feminista y usaba una remera con el símbolo femenino. Además, no podemos dejar de lado a Carlota, la empresaria mamá de Angélica, quien nos dejó una de las mejores frases de toda la serie: “Para que Angélica lo logre en esta estructura dominada por hombres, ella tiene que beber, respirar y sudar autoestima”.

Los Rugrats son feministas y nunca nos dimos cuenta - Imagen

 

Como si todas estas señales fueran pocas, muchas veces los nenes protagonistas de la serie rompían con los prejuicios con mucha naturalidad. En diversas oportunidades se vio como Carlitos usaba vestidos o Phily y Lily intercambiaban roles para confundir a los más grandes.

Los Rugrats son feministas y nunca nos dimos cuenta - Imagen 1

En las redes sociales se hizo viral el video de la fan page DiverGente, en el que se ven claramente aquellas escenas y momentos en los que se ven reflejados estos actos feministas que los Rugrats siempre tuvieron.