2018-08-15T11:31:07-03:00

Esta semana se conoció un nuevo caso de una mujer que murió a causa de un aborto clandestino. Rápidamente, miles de personas salieron a denunciar en las redes la responsabilidad de los senadores, que votaron en su mayoría en contra del Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del embarazo.

Mirando hacia atrás en nuestra historia, la Iglesia ha sido reticente a los cambios sociales. En un momento lo fue el divorcio, que atentaba contra el matrimonio. Y antes del aborto, a la institución eclesiática no le caía en gracia la posibilidad de que dos personas del mismo sexo puedan casarse. Sin embargo, la Ley del Matrimonio Igualitario salió.

VER MÁS: Silvia Elías de Pérez tergiversó a un biólogo expositor y terminó en discusión

VIDEO: Silvia Elías de Pérez hablando sobre el matrimonio igualitario

La ahora Senadora Nacional por la provincia de Tucumán en el Bloque de la Unión Cívica Radical, Silvia Elías de Pérez, también estaba en contra del matrimonio igualitario. “Es un mamarracho jurídico lo que están proponiendo en Cámara de Diputados porque han destruido a toda la institución del matrimonio y han dejado discriminación a las personas que tienen un matrimonio heterosexual”, explica. Y pide: “Los tres senadores tienen que responder por Tucumán. Tienen que escucharnos”.

“Los niños tienen que ser adoptados por una mamá y un papá”, pensaba, sobre la posibilidad de adopción. Hoy sus palabras quedan antiguas, en el tiempo. Sin embargo, volvió a ser la cara visible de la lucha “pro vida”, algo que le costó que tapen la foto que la reconocía como cuadro de mujer radical destacada.

Así hablaba la senadora anti aborto Silvia Elías de Pérez sobre el matrimonio igualitario - Imagen