2018-08-05T16:35:19-03:00

La senadora Silvina García Larraburu del Frente Para la Victoria de Río Negro afirmó en las últimas horas que su voto respecto a la Ley por la Interrupción Voluntaria del Embarazo será negativo, porque el proyecto “es malo. Responde a intereses económicos extranjeros”.

MIRÁ TAMBIÉN: Así definía la Cámara de Diputados la votación por el aborto legal

Semanas atrás, la senadora había participado de la fotografía del bloque en la que anunciaban que todos los senadores pertenecientes al espacio iban a votar a favor del proyecto. Lo sorprendente ahora, es que García Larraburu cambió de opinión y marcó así una diferencia trascendental en lo que se especula de la votación.

La senadora García Larraburu cambió su posición y votará en contra del aborto legal - Imagen

“Como está hoy la situación es que yo voy a votar en contra. Tuve estas semanas en que se inclinó la balanza a partir de lo que fui escuchando y cómo se dio el debate, que tiene que ver con mis convicciones más íntimas”, expresó la senadora en diálogo con radio Mitre.

El miércoles el proyecto de ley por la Interrupción Voluntaria del Embarazo se votará en el Senado de la Nación y estos últimos días son cruciales para que la información llegue a todos lados. Los senadores que aún no se habían pronunciado respecto a su postura lo han hecho y otros que habían dicho una cosa, ahora dicen lo contrario.

Lo cierto es que ninguno de estos datos pasa desapercibido. El debate que a nivel social ha generado este proyecto no lo ha originado ningún otro y todas las personas siguen muy de cerca las exposiciones y luchan por la ampliación de derechos.

VER MÁS: Habrá marchas en todo el mundo pro legalización del aborto