2018-07-31T19:05:43-03:00

Muchas series y películas celebran la valentía y determinación de mujeres que luchan por su reconocimiento e igualdad de oportunidades.

Así, tanto los personajes como las actrices que los representan son mujeres fuertes que alzan su voz para tratar la equidad laboral, el acoso, la violencia de género, y hasta el rol de las mujeres en el
poder.

Estas nueve actrices nos enseñaron sobre el empoderamiento no sólo con sus actuaciones, sino también con sus actos personales.

VER MÁS: Un supermercado hizo una campaña machista por el Día el Niño

Reese Witherspoon

 

Es un ícono y portavoz internacional del empoderamiento femenino. Es la productora ejecutiva y protagonista de la serie “Big little lies“, que instaló a nivel internacional un profunda discusión sobre el acoso y la violencia doméstica, junto con el silencio en torno a estos conflictos.

Nicole Kidman

8 actrices internacionales que nos enseñaron sobre el empoderamiento - Imagen

Junto a Witherspoon, es la productora ejecutiva y protagonista de “Big little lies“. Es justamente su personaje, Celeste, quien abrió el debate sobre la violencia doméstica y abuso hacia las mujeres.

Lena Dunham

8 actrices internacionales que nos enseñaron sobre el empoderamiento - Imagen 1

Es la creadora y actriz de “Girls“. Dunham aporta su mirada única sobre los conflictos que sufren las jóvenes de hoy en día por su género. En la serie, el capítulo “American bitch” de la sexta temporada muestra un relato autoconclusivo que expone las dinámicas del abuso sexual y de poder en el
trabajo.

Kerry Washington

8 actrices internacionales que nos enseñaron sobre el empoderamiento - Imagen 2

Kerry nos tiene acostumbrados a personajes fuertes. Mujeres inteligentes que no temen en expresarse. En la película “Confirmación“, interpreta a Anita Hill, una joven cuya denuncia cambió la visión sobre el acoso sexual, el abuso de poder, la equidad en el trabajo y los derechos de las víctimas en la sociedad
estadounidense. El film está basado en un caso real: Hill denunció en 1991 a Clarence Thomas, candidato a Juez de la Corte Suprema de los EEUU.

Hilary Swank

8 actrices internacionales que nos enseñaron sobre el empoderamiento - Imagen 3

Es la encargada de interpretar a Alice Paul en la película “Ángeles con garras de acero“, una producción que relata el caso histórico de un grupo de mujeres que desafiaron a las fuerzas conservadoras de su país, luchando por el derecho al voto en 1910. Swank interpreta a esta activista que junto a Lucy Burns (Frances O’Connor) revolucionaron el movimiento feminista norteamericano.

Michelle Wolf

8 actrices internacionales que nos enseñaron sobre el empoderamiento - Imagen 4

La joven comediante utiliza el humor para exponer situaciones absurdas y cotidianas que vive la mujer de hoy en día. En sus presentaciones, nunca deja de lado los conceptos “feminismo”, “sexismo”, “política” y “maternidad”. Todo esto lo podemos encontrar en sus tres especiales de Stand Up “Michelle Wolf, nice lady“.

Amy Schumer

8 actrices internacionales que nos enseñaron sobre el empoderamiento - Imagen 5

Es una de las comediantes más famosas de Estados Unidos. Con su sentido del humor, nunca deja de provocar. Con su show televisivo, “Inside Amy Schumer” mostró el caracter, actitud e inteligencia que una mujer puede tener.

Whitney Cummings

8 actrices internacionales que nos enseñaron sobre el empoderamiento - Imagen 6

La comediante hace observaciones brutalmente honestas y detalladas sobre la dinámica moderna de los géneros, mientras rompe los paradigmas del sexo y las relaciones amorosas. Todo esto queda reflejado en su show para T.V. “Whitney Cummings: I’m your girlfriend“.