2018-07-21T13:45:57-03:00

Desde la redacción de TKM decidimos hacer un experimento. ¿Cómo sería una nota escrita con lenguaje inclusivo? ¿Cómo reaccionaría la gente al leerla? La hicimos. La publicamos en Facebook.

El lenguaje inclusivo todavía genera controversia. Algunas personas lo incorporaron de inmediato. Otros lo intentan, mientras que muchos otros lo cuestionan. “¿Qué dice la RAE?”, se preguntan algunos.

Sea como sea, quisimos formar parte de este cambio. “Les persones más fogoses según el zodíaco” es la nota en cuestión. En nuestras redes, la nota recibió varios comentarios.

En su mayoría, los comentarios fueron negativos. Algunos apoyaron la iniciativa y otros tantos se preguntaron si estaba bien aplicado el lenguaje.

VER MÁS: Flor de la V, Lizy Tagliani y un interesante debate sobre el “humor trans”

Y es que todos nos estamos reeducando. No hay un manual de estilo para el “lenguaje inclusivo” y muchas veces es difícil implementar algo nuevo, sobre todo si – a simple vista – hay una gran mayoría que no acepta el cambio.

“Un asco no entebdi nada tube que leer las palabras dos veces para captar la idea… xque tienen que caer tan bajo el hermoso idioma español!!!!”, respondió un usuario.

“Realmente no se puede leer un texto cuando usan dialecto no utilizados por todos, se hace incomprensible su lectura”, opinó otro.

“Está buena la intención, pero no está muy bien usado. No se dice “les persones”, por ejemplo, por decir persona ya es inclusivo en sí”, explicó otra.

Así reaccionaron nuestros lectores:

En TKM nos animamos a escribir la primera nota con lenguaje inclusivo y así reaccionaron los lectores - Imagen
En TKM nos animamos a escribir la primera nota con lenguaje inclusivo y así reaccionaron los lectores - Imagen 1
En TKM nos animamos a escribir la primera nota con lenguaje inclusivo y así reaccionaron los lectores - Imagen 2
En TKM nos animamos a escribir la primera nota con lenguaje inclusivo y así reaccionaron los lectores - Imagen 3
En TKM nos animamos a escribir la primera nota con lenguaje inclusivo y así reaccionaron los lectores - Imagen 4
En TKM nos animamos a escribir la primera nota con lenguaje inclusivo y así reaccionaron los lectores - Imagen 5