2018-07-19T16:31:55-03:00

Tras recibir una considerable cantidad de denuncias por acoso sexual a través de las redes sociales, la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) decidió suspender al profesor de Creatividad Publicitaria, Javier Mollo.

Un grupo de chicas que se sintieron acosadas y abusadas sexualmente por el profesor juntaron testimonios, relatos de hechos traumáticos y mujeres que se animaron a contar las situaciones en las que este hombre las obligó a tener relaciones sexuales pese a sus resistencias.

MIRÁ TAMBIÉN: Investigan las denuncias de abuso sexual en el Club Atlético Independiente

 

Si bien aún no se registraron denuncias penales, docentes de la UADE confirmaron que Mollo fue suspendido y está siendo investigado internamente. El profesor tiene 44 años, es director de una productora llamada Buda y dicta cursos de actuación frente a cámara. Según se sabe por los testimonios, el hombre utilizaba este espacio para lograr intimidad con jóvenes que querían ser actrices.

A través del blog Ya no nos callamos más, una chica lo denunció de forma anónima y contó el infierno que vivió con él. Expresó que participó del rodaje de una película de Mollo, donde antes de comenzar le hacía masajes a las mujeres. “Empezó, de a poco, a invadir mi vida, a mandarme mensajes a cualquier hora”, escribió la chica y agregó que, en un momento, hizo un ensayo privado “y me besó forzosamente en la terraza del lugar en donde ensayábamos”.

“Esta película es nuestro tesoro, y nosotros somos como una secta que guarda el secreto y la protege frente a todo y a todos”, le decía el profesor a las mujeres. Si alguna repudiaba sus comentarios o le respondía, el docente tomaba represalias en clase.

“Les mandaba mensajes insinuantes o incluso muy directos, y como gustaba porque era ‘lindo’, había llegado a tener algo con alguna”, continuó su relato y agregó: “Una de ellas me contó que él alardeaba de ser profesor en una institución y amenazaba a alumnas con no aprobarlas si no hacían tal o cual cosa con él”.

Un profesor de publicidad de la UADE fue suspendido por denuncias de acoso sexual - Imagen
Denuncias que circularon en Facebook
Un profesor de publicidad de la UADE fue suspendido por denuncias de acoso sexual - Imagen 1
Denuncias que circularon en Facebook

 

Las diferentes chicas que denuncian al profesor crearon un perfil en Facebook, llamado León Duarte, en donde publican las novedades del caso. “Tendimos una red entre profesores, alumnas, ex alumnos y otras víctimas, ahora somos más y estamos organizados”, expresaron. Desde esa cuenta le enviaron mensajes a todas las estudiantes de Comunicación/Publicidad para decirles que si fueron abusadas por cualquier persona de la Institución se pusieran en contacto con ellas.

Dicho espacio se transformó en una constante seguidilla de denuncias. “Entró en mi vida y a la semana ya se hacía el novio. Gracias a sus manejos se instaló en mi casa”, expresó otra alumna. Mollo, en diálogo con La Nación, negó las situaciones que denunciaron las estudiantes y dijo que nunca compartió su mail ni su celular con sus alumnas. Además, expresó que nunca se vio con una estudiante fuera de las aulas y que todo tiene que ver con “la moda del escrache”.

VER MÁS: Uber: una chica acusó de acoso a un conductor en Twitter y terminó en una catarata de denuncias