2018-07-17T11:32:32-03:00

 

En las últimas semanas Flor de la V y Lizy Tagliani protagonizaron un “enfrentamiento” mediático respecto a sus diferentes formas de entender el humor y, por sobre todo, de hacerlo. Ello despertó un debate en las redes sociales y ambas posturas tienen argumentos sólidos y valederos.

El cruce comenzó cuando Flor, en una entrevista para la revista Gente, expresó que se había dado cuenta de que ya no necesitaba decir que “llevaba una maquinita de afeitar en la cartera” para que la quieran. En dicha línea, expresó que el humor que hace Lizy no construye en el contexto de la lucha por la igualdad. “Yo le diría que lo piense, que no aporte a la confusión, que ya es hora de barajar y dar de nuevo”, sintetizó Flor.

Los dichos de la panelista llegaron a los oídos de Lizy, quien salió a responderle: “Parece que ser fea, trava, tener pie grande, tener bozo y disfrutar de mi historia está penado… Alguien cree que si me desaparecen la tierra será un paraíso de paz, amor e inclusión… No vendo, ni alquilo lo que construí. Construya en su terreno, respete la medianera”.

Tras ello, Flor volvió sobre el tema y explicó lo que había querido decir. Habló de sus comienzos, cuando sufrió en carne propia que la sociedad considerara delito al ser travesti. “Me metían presa por vestirme de mujer, salía a la calle, y era como estar caminando sobre bombas que iban a explotar. Pasaba un policía por al lado y sentía miedo. Era como si fuera una delincuente, entonces en la TV yo desdramatizaba”, comenzó la mediática.

Flor de la V, Lizy Tagliani y un interesante debate sobre el “humor trans” - Imagen

“Nuestra sociedad está atravesando un cambio importantísimo y no pretendo que Lizy sea lo que no es, sí creo que hay que tener más cuidado. Estamos viviendo una delgada línea que habilita al otro a generar más violencia y discriminación. No creo que esté bueno hacerlo para que te acepten”, explicó Flor.

Cuando Lizy volvió a referirse al tema en un móvil de Intrusos, dijo expresamente que quería saber que había hecho Flor por el colectivo LGBT, ya que la atacaba por no construir en esa línea. “Cuando yo debuté, la Argentina era otra, era machista y yo calladita trabajando fui haciendo cosas y la gente indirectamente fue conviviendo con una chica trans. El conflicto más fuerte fue que logré cosas que en otro momento no se hubiera podido, como acceso a carteras, cosas, lo único era la marginalidad o la burla. A mí desde que tuve un par de zapatos de más me mataron como si fuese un delito y sigo siendo la misma Florencia”, respondió Flor.

“Para algunas, el nombre y el documento son importantísimos. Yo cuando tenía que sacar mi documento si iba al médico, me daba vergüenza. Y sí porque no correspondía con lo que yo era y no reniego de lo que soy, porque mis hijos saben y toda mi familia. La identidad no es un tema menor. Nosotras fuimos discriminadas de la peor manera, peor que un animal. Esa es mi verdadera lucha. No quiero que se malinterprete: no estoy en contra de Lizy, sí estoy a favor de la igualdad”, finalizó la mediática.

Sus posturas son claras y despertaron un gran debate en las redes sociales. Muchas personas se manifestaron en una línea u otra a través de Twitter y más allá de “bancar” a una o a la otra, la discusión habilitó un poderoso intercambio de pensamientos.

Flor de la V, Lizy Tagliani y un interesante debate sobre el “humor trans” - Imagen 1

Flor de la V, Lizy Tagliani y un interesante debate sobre el “humor trans” - Imagen 2

Flor de la V, Lizy Tagliani y un interesante debate sobre el “humor trans” - Imagen 3
Flor de la V, Lizy Tagliani y un interesante debate sobre el “humor trans” - Imagen 4

Flor de la V, Lizy Tagliani y un interesante debate sobre el “humor trans” - Imagen 5

Flor de la V, Lizy Tagliani y un interesante debate sobre el “humor trans” - Imagen 6

VER MÁS: Nanette de Hannah Gadsby: el stand up que desafía todas las estructuras