2018-07-16T16:55:12-03:00

El fin de semana ocurrió un hecho aberrante en Dunkue Bar, un pub ubicado en Garibaldi al 200, en el municipio de Quilmes. Alrededor de las 2 am del domingo, un grupo de chicos intentó ingresar al bar, pero un patovica se los prohibió porque algunas de las mujeres llevaban el pañuelo verde de la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

MIRÁ TAMBIÉN: ¿Qué es la violencia sexual?

 

Aunque la actitud les resultó indignante, las chicas decidieron guardar sus pañuelos en las mochilas e ingresar al bar. Tras ello, el mismo patovica que los había increpado en la entrada, observó a Ana, una de las mujeres del grupo, se acercó a ella y la abusó sexualmente.

Ante la reacción de ella, quien rápidamente comenzó a insultarlo, este hombre junto a otros “agentes de seguridad” del lugar, la sacaron a la calle de manera violenta y sin dejar que pueda agarrar sus pertenencias. La razón que usaron para echar a Ana fue que “estaba generando disturbios”.

Una de las chicas del grupo, Aldana Martinelli, contó a través de las redes sociales lo que les había sucedido y pronto su publicación tomó gran repercusión.

Un patovica les negó la entrada porque usaban el pañuelo del aborto y abusó a una de ellas - Imagen

Un patovica les negó la entrada porque usaban el pañuelo del aborto y abusó a una de ellas - Imagen 1

“Ella estaba en la fila del baño cuando el patovica la agarró para correrla y le tocó el culo. En ese momento estaba con una amiga y un amigo y nosotros salimos después, cuando uno de ellxs nos vino a buscar”, contó Aldana a TKM y agregó: “Eramos bastantes pero estábamos dispersos”.

Entre los comentarios de su relato en Facebook, se encontraba el de Andrea Paz, la mamá de Ana, quien agregó que su hija fue agredida por una mujer policía mientras la trasladaban a la Comisaría 1 de Quilmes.

Un patovica les negó la entrada porque usaban el pañuelo del aborto y abusó a una de ellas - Imagen 2

Es fundamental que lo ocurrido en este tipo de sucesos se divulgue, porque no se trata ni de hechos aislados, ni al azar. A través de las redes sociales podemos ver que este accionar se repite en muchos ámbitos diferentes y todos bajo un mismo patrón: la impunidad, el machismo y la misoginia.

VER MÁS: Nancy Duplaá usó el pañuelo verde en la ficción y abrió un debate en redes