2018-07-11T12:33:48-03:00

 

El personaje de Maite Lanata, “Juani” en 100 días para enamorarse, se transformó en uno de los favoritos del público. Desde el comienzo de la ficción, la adolescente se mostró muy sincera consigo misma y comenzó un proceso de preguntarse y responderse asociado a su identidad de género.

En los últimos días, una de las escenas que mantiene a Juani como protagonista llamó la atención de los televidentes y logró emocionar a muchos. Se trata de la visita de la adolescente y su mamá, Antonia, (el personaje de Nancy Duplaá) a una terapeuta especializada en género (interpretada por Sandra Mihanovich).

En primera instancia la intención de la psicóloga es brindarle información a Juani, quien expresa que se siente incómoda con su cuerpo. Pero además de dispersar las dudas de ambas, la terapeuta intenta brindarle un espacio de contención, donde pueda entender que lo que le sucede no es nada malo, aunque afrontarlo será largo y difícil.

La psicóloga en pocos minutos les explicó (y nos explicó) que era la transexualidad y qué significaba ser un varón trans. También la diferencia entre sexualidad y género, y qué significa orientación sexual, identidad de género y ser cis género.

Además, la terapeuta le explicó que si a un chico trans le gustan las chicas es heterosexual y que puede ser gay si le gustan los hombres. Celebramos que estas temáticas se traten en el prime time de Telefe, con llegada a tantos jóvenes y adolescentes que puedan estar teniendo dudas o puedan llegar a sentirse identificados con las reacciones de los personajes.

Su mamá, Antonia, intervino en la terapia para decir que se sentía “de las cavernas” al intentar incorporar los conceptos y expresó que su único miedo era que su hija sufriera. “Yo sufro má. Yo sufro todo el tiempo. Pero quiero que me vean como me siento. Aunque me dé mucho miedo, quiero que me vean como me siento. como soy”, expresó Juani.

Muchos seguidores de la serie utilizaron las redes sociales para destacar que en la serie se traten estas temáticas y para felicitar a las actrices que intervienen y al director que elige qué historias contar.

VER MÁS: La escena contra el bullying en “100 días para enamorarse”: “Me extraña de ustedes, millenials”