2018-07-10T12:54:45-03:00

El actual ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, habló de la legalización del aborto y comparó los embarazos no deseados con las muertes por accidente de tránsito.

En una columna que escribió para el diario La Nación, el funcionario público sostuvo que está en contra de la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo y que hay que educar a la población.

VER MÁS:  Una turista libanesa fue condenada a 8 años de cárcel por denunciar el acoso sexual que recibió en Egipto

Video relacionado:  Esteban Bullrich: “Sobre el aborto tienen que demostrar que no hay vida para despenalizarlo”

“Si toda la energía que hoy ponemos en manifestaciones, marchas y encuentros masivos, o en escribir cartas a favor y en contra, la hubiésemos puesto en prevenir embarazos no deseados y en acompañar a la mujer que enfrenta esa situación, seguramente no estaríamos en medio de este debate”, explicó.

A su vez, ejemplificó con las muertes de los accidentes de tránsito. “Cuando decimos que hay que privilegiar la vida, es bueno graficarlo con un ejemplo: las muertes en las rutas debemos evitarlas realizando una amplia tarea de educación vial, de mejora de infraestructura, no poniendo más ambulancias al costado del camino. Atendiendo la causa del problema, no su consecuencia”.

El ministro de Educación comparó los embarazos no deseados con las muertes por accidentes de tránsito - Imagen

“Con el embarazo no deseado pasa lo mismo: la solución es la educación desde los colegios a la sociedad toda, para evitar la dramática situación de una mujer que está en conflicto con su embarazo. Y cuando está en esa situación acompañarla, contenerla, pero sobre todo comprenderla”, siguió.

Para concluir, el ministro de Educación nacional explicó que habló con mujeres que abortaron y que ellas le contaron que, lo más importante para ellas, fue no sentirse solas y abandonadas. “De eso se trata, finalmente, de dejar de lado el individualismo, el egoísmo y la soberbia para construir una sociedad diferente”.

VER MÁS:  Sufrió una violación a los 16 años y abortó: “No lo sentía como mi hijo”