Marcharon como The Handmaid’s Tale por el aborto

Este martes comenzó el debate en el Senado por el proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo.

Marcharon como The Handmaid’s Tale por el aborto

julio 12th, 2018

Este martes 10 de julio, el Senado dio inicio al debate por el proyecto de legalización del aborto. Con media sanción en la Cámara de Diputados, el proyecto busca convertirse en ley.

Marcharon como The Handmaid’s Tale por el aborto - Imagen 1

Ph: La Vaca – MU

Las comisiones de Salud, Justicia y Asuntos Penales, y Asuntos Constitucionales, representadas por 60 expositores, serán los encargados de hablar todos los martes y miércoles del mes para llegar a la firma del dictamen, que será el 1 de agosto.

Fuera del Congreso, Periodistas Argentinas realizaron una manifestación cinematográficas. Con el vestuario de la serie The Handmaid’s Tale, la agrupación de mujeres se mostró a favor de la legalización del aborto.

¿De qué trata The Handmaid’s Tale?

En el futuro, la tasa de natalidad es muy baja. Las infecciones de transmisión sexual y la contaminación ambiental ponen en alerta al gobierno cristiano extremista de la “República de Gilead”.

Así, forman nuevas reglas. En este nuevo mundo, las mujeres, por ley, no pueden trabajar, leer, escribir ni tener dinero propio.

Sólo las mujeres fértiles importan. Las llamadas “criadas” son entrenadas y educadas para ir a los hogares de los líderes políticos. Allí, son violadas por sus amos para que ellos puedan tener hijos.

¿Qué representa la vestimenta?

Con esas capas rojas y cofias blancas se distingue a las criadas en la serie. Es por eso que Periodistas Argentinas tomaron esta vestimenta como símbolo de la lucha que enfrentan. Como símbolo de lo que no quieren ser.

VER MÁS: Al ritmo de una marcha militar, desfilaron con el pañuelo celeste

De esta forma, las periodistas salieron desde la sede de MU. Caminaron cuatro cuadras con la cabeza baja y se ubicaron frente al Congreso de la Nación. Allí, la periodista Miriam Lewin leyó un documento. Luego de la lectura, todas juntas pidieron por el aborto legal, seguro y gratuito.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,