2018-07-06T12:24:43-03:00

Si tenés una vagina saludable, lo más probable es que se vea completamente distinta a la de cualquier otra persona, incluidos el clitoris y los labios. Este hecho es algo que no debería preocuparte para nada, porque está bien.

Fueron varios los estudios científicos que se hicieron alrededor de la anatomía y la forma de todas las vaginas. Pero fue el que hizo un grupo de investigadores de Cantonal Hospital Lucerne en Suiza, el que arrojó resultados realmente interesantes.

Tomaron medidas de los genitales de 675 mujeres sanas de entre 15 y 84 años. Su objetivo principal era poder tener una idea de cómo lucen las vaginas “normales”. Sin embargo, hallaron que hay muchísima diversidad entre cada una y que la palabra “normal” no tiene sentido alguno.

Todas las vaginas sanas tienen formas distintas y eso está bien - Imagen

Por ejemplo, los labios externos suelen medir entre 1.2 cm a 18 cm. La única tendencia que los profesionales encontraron es que las muejeres más grandes de edad tienen los labios internos más cortitos.

La investigación confirmó algo que varias organizaciones y profesionales, como la American College of Obstetrics and Gynecology, vienen diciendo hace años: todos los tamaños y formas de los genitales femeninos son saludables. A pesar de eso, hay muchas mujeres que no se sienten cómodas con la apariencia de sus vaginas. Tal es así que solo en 2016, más de 12 mil personas en Estados Unidos se hicieron una labioplastia, una cirugía plástica que cambia y “rejuvenece” la zona.

El estudio fue publicado en junio de 2018 por el British Journal de Obstetricia y Ginecología. Un hecho que es importante remarcar es que todos los participantes del mismo eran blancos y, aunque se considera el estudio más grande realizo al respecto, participaron menos de mil personas.

Todas las vaginas sanas tienen formas distintas y eso está bien - Imagen 1