2018-07-06T15:26:35-03:00

La organización Anybody Argentina, que busca “transformar la cultura visual actual y la sociedad para incluir a la gran diversidad de cuerpos”, acaba de lanzar un directorio online de marcas que venden ropa diversa y para todos los talles.

Dentro del marco de la campaña  “El talle único no es el único talle”, armaron una extensa lista con aquellas marcas de indumentaria nacionales, emprendedores y empresas locales que ofrecen un amplia variedad de talles en varias prendas.

#NoEsElUnicoTalle Estamos felices de informarles que hoy se lanza la sexta etapa de la campaña “El talle único no es el único talle”, en la cual brindamos un Directorio online para poder encontrar marcas de indumentaria nacionales, emprendedores y empresas locales que ofrecen un amplia variedad de talles en varias prendas! ??????? Dichas marcas comparten con nosotrxs el mismo compromiso por la práctica “Body Positive” y es por ello que reconocemos a todas por su oferta de talles y las que muestran publicidades sin retoques, con modelos de diversos cuerpos y maniquíes de varios talles. ¡Nos llena de orgullo confirmar que contamos con 6 marcas a nivel nacional y 31 marcas locales distribuidas en showrooms, ferias, venta online, etc., con más de 700 puntos de venta en el país! Podés conocer todas las marcas reconocidas en el link de nuestra biografía.

A post shared by AnyBody Argentina (@anybodyargentina) on

“Dichas marcas comparten con nosotrxs el mismo compromiso por la práctica ‘Body Positive’ y es por ello que reconocemos a todas por su oferta de talles y las que muestran publicidades sin retoques, con modelos de diversos cuerpos y maniquíes de varios talles”, escribieron a través de sus redes sociales.

Comprar ropa, a veces, se convierte en una tarea desmotivadora y frustrante. En la Argentina hay una Ley Nacional de Talles que solo está implementada por los gobiernos provinciales y municipales . Por lo tanto se hace difícil su cumplimiento, tanto para los consumidores como para las marcas de indumentaria.

Crearon un directorio nacional de marcas de indumentaria que apoyan la diversidad - Imagen

Por eso, se necesita regular lo que llega al mercado, ya que hace años que esto genera una problemática para la mayoría de las personas que quieren salir a encontrar ropa de su talle y se tienen que ver limitados ante las pocas prendas que hay disponibles. Muchos se visten con lo que hay y no con lo que quieren.

En este marco, la iniciativa de Anybody Argentina ayuda a que se pueda recurrir a emprendedores y marcas que apoyan la diversidad y la inclusión a la hora de comprar ropa.

“El Directorio incluye marcas de indumentaria, locales, showrooms, empresas de venta online y demás lugares que apoyan la diversidad. Estas empresas ofrecen ropa formal e informal, ropa interior, mallas/trajes de baño y calzados. En la etapa actual de Invierno 2018, nuestro Directorio cuenta con 6 marcas con presencia nacional y 31 marcas y emprendimientos locales, con ma?s de 700 puntos de venta en el pai?s”, escribió la organización en su sitio web.

En este link vas a poder ver el directorio completo, separados por provincias, con sus direcciones e información de contacto.