2018-07-05T16:56:04-03:00

Se lanzó una campaña de médicos pro vida, en contra del aborto, en la que sostienen que “no cuenten con ellos” a la hora de practicar la interrupción voluntaria del embarazo, si se llega a legalizar. El movimiento fue llamado “Médicos por la Vida”.

La campaña, que quiere representar a los profesionales de la salud que no están de acuerdo con el aborto y que no quieren practicarlo en caso de que se legalice, se lanzó en las últimas semanas y ya realizó movilizaciones en varias partes del país. En Mendoza, Misiones, Santa Fe, Salta, Tucumán, Río Negro, Neuquén y Ushuaia tuvieron sus marchas pro vida.

Médicos se pronunciaron en contra del aborto - Imagen

VER MÁS:  #ElAmorDelFuturoNoEs: el hashtag que propone redefinir a las relaciones

Video relacionado: repudio a Gabriela Michetti sobre sus dichos sobre aborto en caso de violación

“Estamos unidos en una lucha por el rechazo federal y el pedido de renuncia del ministro Rubinstein. No se metan con nosotros, ni con nuestros residentes, ni con nuestros estudiantes. No podemos permitir que se nos persiga por trabajar en favor de la vida de todos”, explicó la doctora María José Mancino, en una entrevista a Telefe.

Médicos se pronunciaron en contra del aborto - Imagen 1

El movimiento quiere marchar hacia el Congreso de la Nación, en las próximas semanas, “para reforzar la presión a sus representantes en las provincias”.

VER MÁS:  Se aprobó la “ley Brisa”, que otorga una reparación económica a los hijos de víctimas de femicidio