2018-06-18T16:00:39-03:00

Un grupo de clínicas privadas firmó un comunicado en el que sostuvo que, en caso de que se apruebe la despenalización del aborto, no respetará la ley y no lo practicará a los pacientes.

El documento fue lanzado por San Juan de Dios, San Camilo, Bazterrica, Santa Isabel, Del Sol, Fleni, Austral y Mater Dei. También se sumaron el Hospital Privado Universitario de Córdoba y el Instituto Médico Simes de Posadas, Misiones, según consignó la agencia católica AICA.

Varias clínicas dijeron que no van a respetar la ley de la despenalización del aborto - Imagen

VER MÁS:  ¿Quién fue Amancay Diana Sacayán?

Video relacionado:  votación de la Cámara de Diputados: aprobó el aborto legal y ahora define el Senado

“Las instituciones de salud, creadas y llevadas adelante por personas que persiguen un bien compartido bajo valores comunes, también queremos elegir cómo curar y cuidar a los argentinos con la libertad que hemos tenido hasta ahora y no ser coartados por ley que explícitamente dice: ‘Queda prohibida la objeción de conciencia e ideario institucional'”, explica el escrito.

“Abogamos por una legislación que respete la objeción de conciencia individual e institucional, que respete la libertad de pensar y de creer, de asociarse y de trabajar, de cuidar y de curar, de salvar y de sanar, sin que se corra el riesgo de prisión, de inhabilitación o de clausura por actuar de acuerdo con su propia conciencia e ideario”, concluye el documento.

VER MÁS:  ¿Qué es un crimen de odio y por qué es tan grave?