Varias clínicas dijeron que no van a respetar la ley de la despenalización del aborto

Son instituciones tanto de Capital Federal como del interior del país.

Varias clínicas dijeron que no van a respetar la ley de la despenalización del aborto

junio 19th, 2018

Un grupo de clínicas privadas firmó un comunicado en el que sostuvo que, en caso de que se apruebe la despenalización del aborto, no respetará la ley y no lo practicará a los pacientes.

El documento fue lanzado por San Juan de Dios, San Camilo, Bazterrica, Santa Isabel, Del Sol, Fleni, Austral y Mater Dei. También se sumaron el Hospital Privado Universitario de Córdoba y el Instituto Médico Simes de Posadas, Misiones, según consignó la agencia católica AICA.

Varias clínicas dijeron que no van a respetar la ley de la despenalización del aborto - Imagen 1

VER MÁS:  ¿Quién fue Amancay Diana Sacayán?

Video relacionado:  votación de la Cámara de Diputados: aprobó el aborto legal y ahora define el Senado

“Las instituciones de salud, creadas y llevadas adelante por personas que persiguen un bien compartido bajo valores comunes, también queremos elegir cómo curar y cuidar a los argentinos con la libertad que hemos tenido hasta ahora y no ser coartados por ley que explícitamente dice: ‘Queda prohibida la objeción de conciencia e ideario institucional'”, explica el escrito.

“Abogamos por una legislación que respete la objeción de conciencia individual e institucional, que respete la libertad de pensar y de creer, de asociarse y de trabajar, de cuidar y de curar, de salvar y de sanar, sin que se corra el riesgo de prisión, de inhabilitación o de clausura por actuar de acuerdo con su propia conciencia e ideario”, concluye el documento.

VER MÁS:  ¿Qué es un crimen de odio y por qué es tan grave?

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,