2018-06-14T18:25:13-03:00

Diputados dio media sanción al proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo. Al poco tiempo de conocerse la noticia, el bloque de Senadores del Frente Para la Victoria y Partido Justicialista reveló cómo será su voto.

A través de la cuenta de Twitter, informaron: “Marcelo Fuentes, presidente del bloque de @SenadoresFPVPJ, pedirá a sus pares presidentes de bloque una reunión para avanzar en el tratamiento de la Interrupción Voluntaria del Embarazo, que tuvo media sanción hace unas horas en la Cámara de Diputados.”

 

Junto al tweet, publicaron una foto en la que se la ve a Cristina Kirchner entre los senadores.

Al rato, volvieron a publicar un tweet en el que confirmaron cómo será el voto del bloque. “El bloque de Senadoras y Senadores del FPV-PJ informa que, en su totalidad, votará a favor de la media sanción de Diputados, atendiendo una demanda de la sociedad que se ha expresado masivamente través de los Colectivos de Mujeres.”

 

Sin embargo, la ex presidenta se había mostrado en contra del aborto en el pasado, dada una experiencia personal que la traumó. Luego de tener a Máximo Kirchner, ella perdió un embarazo.

 

A pesar de su postura, Cristina retwitteó las publicaciones de su bloque, dando a entender que apoyará la media sanción de Diputados.

Qué votará Cristina Kirchner en el Senado por la legalización del aborto - Imagen