Estos son los famosos que están a favor y en contra de la legalización del aborto

Se está tratando la Ley en el recinto de los Diputados, y estos son los famosos que están a favor y en contra de esta Ley.

Estos son los famosos que están a favor y en contra de la legalización del aborto

junio 13th, 2018

Hoy, 13 de junio de 2018 se vota en la Cámara de Diputados el proyecto de Ley para legalizar el aborto. Como era de esperarse, actores, cantantes y personalidades de la industria del entretenimiento decidieron mostrar en las redes cuál era su postura. Acá te mostramos los mensajes que publicaron tanto en Twitter como Instagram, para apoyar el proyecto, o para mostrar su descontento con esta ley.

A favor: muchos de los famosos decidieron pelear ellos mismos por que esta ley se apruebe. No solo hablaron a favor de la legalización en el Congreso, sino que también publicaron sus pensamientos en las redes.

Por qué estoy a favor del aborto legal seguro y gratuito? Porque entendí que sin saberlo estaba apoyando el aborto clandestino. Aquí unas palabras de René Favaloro: “Con el divorcio decían que era el fin de la familia y sólo fue el fin de la vergüenza para los separados ilegales. Con el aborto legal no habrá más ni menos abortos, habrá menos madres muertas. El resto es educar, no legislar”. Otras palabras de Mercedes Sosa: "Quienes crean las siniestras condiciones para el aborto son los que impiden la legalización. Ellos provocan más abortos fomentando la ignorancia, condenando a las mujeres pobres a eso tan terrible que se multiplica por la falta de trabajo y de educación. No quiero promover el aborto; lo que quiero es que cada mujer sea realmente dueña de su cuerpo, de sus ovarios y de su destino”, otras de la Dra. Cecilia Ousset: “Me repugna un país donde después de un aborto las ricas se confiesen y las pobres se mueran, donde las ricas sigan estudiando y las pobres queden con una bolsa de colostomía, donde las ricas hayan tapado la vergüenza de su embarazo en una clínica y las pobres queden expuestas en un prontuario policial. La discusión no es aborto sí o aborto no. Eso lo dejemos para las discusiones de los creyentes y para tomar nuestras decisiones personales. La discusión es si esta sociedad desea que entre las mujeres que indefectiblemente se van a practicar un aborto, se pueden lograr las mismas seguridades clínicas para hacerlo. Para que las pobres no sean mujeres de segunda o tercera categoría. Para que las pobres también sigan vivas para arrepentirse, confesarse, tener un hijo con una pareja continente o en una mejor situación económica o emocional.” Aquellos que dicen: “esto solo lo repetís porque sos otra K más y te pagan para hablar”: no soy “K” y jamás apoyé ningún partido político y menos recibimos un solo centavo, juntamos plata para cada cosita, y no repito, me informé sobre cada punto de la ley que estoy defendiendo y de sus modificaciones. Que va a pasar si esta ley no sale? Los que están en contra no proponen otro proyecto de ley para cambiar esta REALIDAD. Este 13 de junio esperamos que los diputados HAGAN HISTORIA.

A post shared by ???? Eva De Dominici (@dedominicieva) on

Gracias Max Rompo . #Repost @maxrompo ??? #abortolegalya con @caneraquel #QueSeaLey #13J

A post shared by Fito Paez (@fitopaezmusica) on

#niunamenos #abortolegalya . ????????????????????

A post shared by Jimena Baron (@baronjimena) on

A post shared by ludovico di santo (@ludovicods) on

En contra: muchos se declararon en contra de esta ley, por lo que decidieron juntarse y hacer un video bajo la consigna “Salvemos2vidas”.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,