Debate sobre el aborto: La posición de las y los deportistas argentinos

Se expresaron en las redes sociales.

Debate sobre el aborto: La posición de las y los deportistas argentinos

junio 14th, 2018

En la Cámara de Diputados se debate el proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo y toda la sociedad se ve atravesada por dos posiciones. En el Congreso de la Nación se congregaron miles de personas: aquellas que promueven el aborto seguro, legal y gratuito y las que se autoconvocan con el lema de “salvemos las dos vidas”. Muchos deportistas argentinos decidieron no dejar de expresar su ideología o de fundamentar su postura en las redes sociales.

VER AHORA: ¿Cómo es el aborto en Argentina y el mundo?

 

 

Sorprende la poca cantidad de testimonios mujeres que han tenido visibilidad en las redes sociales y en los sitios web de los medios. Incluso el buscador madre tampoco favorece la aparición de opiniones que clarifiquen las posiciones que tienen las propias mujeres deportistas de Argentina. Hace casi dos semanas, TyC Sports elaboró un brillante video en el que recalcó algunos de los mensajes de ellas en primera persona.

Además de Ruth Sarmiento, jugadora de la selección de fútbol, Cecilia Carranza, medallista olímpica de oro, Laura Martinel, entrenadora de Paula Pareto, Laura Ábalo, remera olímpica, Belén Pérez Maurice, esgrimista olímpica, Sofía González, jugadora de la selección de rugby; Belén Succi y Delfina Merino, jugadoras de “Las Leonas”;  Valentina Kogan, y Victoria Crivelli, jugadoras de la selección de handball; todas se manifestaron a favor de que se concrete la aprobación de la Ley “IVE”.

En el informe Maurice analiza concretamente: “esta ley es para evitar que las mujeres de bajos recursos que abortan ilegalmente mueran”.”Estoy a favor, y el tema de aborto si o aborto no es una decisión personal”, afirma Crivelli. “El decir que el que está a favor de la despenalización está contra la vida es una falacia”, asegura Kogan.

 

VER MÁS: Estos son los últimos países que despenalizaron el aborto

 

Por su parte entre los hombres deportistas hay varios nombres que no le esquivaron al debate. El técnico de la selección argentina de básquet, Sergio Hernández, por ejemplo fue uno de los que se manifestó a favor de la elección de las mujeres.

Entre los futbolistas también fueron muchos los que se expresaron con la esperanza de que tenga una votación favorable en Diputados. Sebastián Domínguez, que ha demostrado un talento para la literatura, y el ex capitán de la selección, Juan Pablo Sorín, escribieron a favor de la despenalización entre otros.

Entre los deportistas hombres que se oponen abiertamente al proyecto de despenalización del aborto, era conocida la posición de los hermanos Contempomi. Ambos ex jugadores de rugby de la selección argentina, Manuel y Felipe, participaron de un video que realizó la campaña “Salvemos las dos vidas”. Lisandro Magallán, el central de Boca que posiblemente sea transferido al exterior, también subió una historia a su cuenta de Instagram en contra de la aprobación del proyecto.

Debate sobre el aborto: La posición de las y los deportistas argentinos - Imagen 1

Debate sobre el aborto: La posición de las y los deportistas argentinos - Imagen 2

Debate sobre el aborto: La posición de las y los deportistas argentinos - Imagen 3

El debate también llegó a la conferencia de prensa que brindaron dos de los arqueros de la selección. Nahuel Guzmán, enmarañado un poco en su respuesta, recalcó su postura sobre la libertad de decisión.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,