2018-06-03T19:21:34-03:00

Una nueva marcha de #NiUnaMenos acaparará esta tarde las calles de decenas de ciudades a lo largo y a lo ancho del país. Miles de mujeres saldrán a la calle para exigir justicia por las víctimas de la violencia de género y para que ni una mujer más muera en Argentina por machismo.

MIRÁ TAMBIÉN: Un acto del 25 de mayo con perspectiva de género

 

En las marchas anteriores de #NiUnaMenos las calles se tiñeron de violeta. Ahora, ¿todos sabemos por qué este color se transformó en un símbolo de la lucha por la igualdad de género?

Son muchas las versiones que giran respecto a los motivos, incluso, uno de ellos se remonta al hecho que lleva a conmemorar el 8 de marzo como el día Internacional de la Mujer. Se dice que el color de las telas con las que estaban trabajando las 123 obreras textiles que murieron quemadas en el incendio provocado por su patrón, en Nueva York, era violeta.

La otra versión que circula tiene que ver con el color violeta como resultado de la mezcla del rosa con el azul, los colores asociados comúnmente a los géneros femenino y masculino. La unión de ambos constituiría un símbolo de la igualdad entre el hombre y la mujer.

“El violeta, color de los soberanos, simboliza la sangre real que corre por las venas de cada luchadora por el derecho al voto, simboliza su conciencia de la libertad y la dignidad”, explicaba la activista Emmeline Pethick.

VER MÁS: Una chica le cambió la letra a “Despacito” por “Ni Una Menos”