2018-06-03T11:56:41-03:00

Pía Shaw vivió un momento incómodo al aire de Involucrados, al ser acosada por parte de Iúdica. Todo sucedió luego de un beso pactado junto a Guido Zaffora, en donde Iúdica aprovechó el momento y, sin su consentimiento, la besó.

VIDEO: Iúdica acosando a Pía Shaw

Fue la usuaria @AgusM_Lorenzo la que compartió el video en Twitter, transformándose en viral a los pocos segundos: “Recién vi esta situación mostrada como si nada en televisión, con muchas personas mirándolo y dejándolo pasar. Me pareció desagradable. Me incomodó al verlo porque, para mí como para muchas, esto es una situación cotidiana. No hay consentimiento y no les importa. ASCO dan”.

“Comele la boca, comele”, dijo primero Iúdica, para después tomar por sorpresa a la co-conductora y besarla sin su consentimiento, pidiendo un “segundo, segundo”. Frente al malestar de Shaw, que se fue tras de cámara, el conductor instó a sus otros compañeros a hacer lo mismo: “¡Fila! ¡La fila acá!”, mientras Pablo Duggan se acercó para pedirle lo mismo: “Yo también, yo también”.

Al grito de “están todos locos”, Pía intentó desligarse de la situación. Pero para Iúdica no fue suficiente: “Si te va a dar un beso así Guido te tenemos que dar todos. Estamos jugando, Pía”, le especificó, disminuyendo la situación. Y aprovechó la ocasión para burlarse de la diversidad: “Hoy somos todos iguales, la diversidad…”.

Una mujer dando explicaciones

Históricamente quienes tienen que explicar las situaciones de acoso son las mujeres, en un intento de confirmar si se sintieron acosadas o no. Que Iúdica le diga que “es un juego” a una Pía molesta e incómoda, no hace otra cosa que reducir un hecho grave a algo “gracioso” y “banal”.

Pero fue Shaw la que salió a dar explicaciones. En un intento por quitarle carga a sus compañeros de trabajo, escribió:

Pese a ello, muchos creen que su tweet se debió a un pedido de la producción y de Iúdica. A su vez, que diga que fue pactado no le saca seriedad al hecho: el acoso no es broma y la diversidad, tampoco. Hombres tomándose gracioso la incomodidad de una mujer que no quiere consentir lo que le hacen es algo grave.

Recién después de la aclaración de Pía, Iúdica se animó a hablar, tratando de disminuir la repercusión al calificar a quienes lo critican como “mala gente”.

Repercusiones

https://twitter.com/micctorres/status/1003047476813758465

No es la primera vez que Iúdica está en el centro de la polémica

En el pasado, Iúdica ha demostrado actitudes similares para con las mujeres. Un ejemplo de ello es la vez que dijo que las mujeres que se quejan de los piropos “es porque son feas”: “Después vienen el grupo de las feas que inventaron que no hay que decir piropos. Son todas feas”, enfatizó, sin entender que los piropos es otra manera de acosar y generan incomodidad.

A su vez, respaldó a Cacho Castaña cuando este en su programa dijo: “Si la violación es inevitable, relájate y goza”, especificándole que “entendía a lo que iba”, sin mediar ningún tipo de freno a la situación.