2018-06-01T15:03:01-03:00

Una nena contó que su maestra la retó por utilizar el lenguaje inclusivo en la escuela. “La señorita me dice que el ‘todes’ no existe”, le confesó a su mamá. El video se volvió viral rápidamente y fue apoyada por la gran mayoría.

La pequeña le relató a su madre lo que discute con su profesora en el aula, quien le dice que no existen las flexiones con perspectiva de género en el castellano. Sin embargo, ella defendió su postura y le explicó lo que significa para ella y para quienes lo utilizan a diario.

“Por más que ella diga que no existe, yo lo sigo teniendo en mi vocabulario. Los, las y les trans no se sienten identificados con ‘todos’ y ‘todas’. Hay trans que se sienten hombres, hay trans que se sienten mujeres, pero hay algunos, algunas y algunes que ni se sienten ni hombres ni mujeres”, sostuvo, de manera firme, la chica.

VER MÁS:  Miss Bolivia, sobre el #AbortoLegal: “Vamos a poner el cuerpo para que así sea”

“Todos, todas y todes”: la nena que le hizo frente a su maestra para utilizar lenguaje de género - Imagen

“¿Te pasó con una señorita o te pasó con varias?”, le preguntó la mamá. “Con todas”, respondió la nena. “¿Y qué te dicen tus compañeritos?”, volvió a interrogar.

“Un compañero, cuando hablo con lenguaje de género me dice que pare. ‘Basta con esas palabritas’. Y yo le digo que no son palabritas, son derechos”, le refutó ella.

Finalmente, la pequeña le terminó explicando que ella habla así porque quiere defender los derechos de todos, a lo que su maestra le dijo que no era abogada para respaldar a nadie. “Yo no soy abogada, pero no necesariamente tenés que ser abogada para defender derechos”, le retrucó la alumna.

VER MÁS:  “Aborto es FMI y FMI es aborto”: el controversial discurso del padre “Pepe” en el Congreso