2018-05-31T15:06:16-03:00

 

El pasado martes se celebró en el Centro Cultural Kirchner una nueva edición de los premios a la música argentina, los Gardel 2018. En una noche en la que muchos de los artistas más importantes de nuestro país pasaron por la alfombra roja, aprovechamos para hacerles algunas preguntas sobre los temas de los que todos estamos hablando.

En las últimas semanas, Miss Bolivia presentó el video de su canción “Paren de matarnos”, en el que aparecen muchas mujeres artistas de Argentina. El tema se convirtió, sin dudas, en himno del movimiento Ni Una Menos, en un contexto en el que discute el proyecto de ley por el aborto legal, seguro y gratuito.

La lucha y la militancia de la cantante por la igualdad de género y los derechos de la mujer están reflejadas en cada una de sus canciones. Todas estas cuestiones están presentes en sus letras y en su compromiso permanente con las mujeres.

¿Este año tenemos aborto legal?, le preguntamos a la cantante. Esta fue su respuesta: “Yo creo que sí. Todavía queda, esta semana es muy importante, es clave. Hay que ponerle todo, darlo todo, que parece que sí. Hay algunos indecisos todavía, por eso es tan importante esta semana y bueno, vamos a poner el cuerpo para que así sea”.

VER MÁS: “Paren de matarnos”: la canción que se convirtió en himno de Ni Una Menos