2018-05-30T18:01:34-03:00

En el marco del debate por la despenalización de laborto, Ofelia Fernández ofreció un discurso en el recinto de Diputados.

La presidenta del centro de estudiantes del colegio Carlos Pellegrini tiene 18 años y defendió su postura durante seis minutos.

En relación a los dichos de Mariana Rodríguez Varela, dijo: “Me parece una lógica muy perversa en 2018 tener que explicar porque esta mal violar y porque entonces ser violada significa algo”.

VER MÁS: SOMOS HISTORIAS: Los relatos de aborto en primera persona

Además, se refirió a la educación sexual en el ámbito escolar. “En las escuelas no se nos incentiva a hacer preguntas y menos entonces se nos otorgan respuestas”, expresó.

“Queremos que nos enseñen que la diversidad sexual existe, queremos que nos hablen del ejercicio y el placer, que nos introduzcan al mundo de la anticoncepción”, agregó.

En tanto a quienes se oponen a la interrupción del embarazo, se preguntó: “¿Cuándo firmamos un contrato diciendo que sí o sí íbamos a ser madres?”.

Por último, le habló directamente a los Diputados presentes: “Ahora les toca a ustedes concedernos la posibilidad de decidir, batallar contra esta opresión y legalizar el aborto en la argentina”.