2018-05-29T17:03:08-03:00

“Tratar de loca a una mujer. Típico de machirulo”, escribió Cristina Kirchner y Twitter conmocionó. Le respondía al actual presidente, Mauricio Macri. Es que él, en un comunicado realizado desde la Casa Rosada, pidió al peronismo que no se dejan conducir por las “locuras de Cristina Fernández”.

¿Qué significa la palabra machirulo? - Imagen

A partir de allí, la palabra se volvió Trending Topic. Muchos creían que lo utilizó como otra herramienta política. Otros, que su utilización nunca estuvo mejor aplicada. Pero, ¿qué significa la palabra machirulo?

VER MÁS: Mauricio Macri habló del tarifazo y le tiró indirectas a Cristina Kirchner

VIDEO RELACIONADO: Nancy Duplaá le lanzó indirectas a Mauricio Macri en los Martín Fierro

Según la Fundación del Español Urgente, ‘machirulo’ hace alusión al hombre machista. Es decir, a todo hombre que “hace gala de esa condición”. Fue resignificado por el feminismo contemporáneo para explicar toda vez que el hombre ejerce poder, estableciendo una relación de desigualdad a través de su machismo. Otros creen que es una mezcla entre “machista” y “chulo”, palabra que suele ser utilizada para denominar a los proxenetas.

En Twitter, muchos salieron a apoyar a la ex mandataria. Es que al utilizar ese terminó, evidenció una constante que viven las mujeres desde hace tiempo: ser asociadas a la “locura2, toda vez que no hace ni dice lo que el sistema (dominado por hombres) dictamina. No por nada la histeria ha sido abordada siempre desde lo femenino.

La repercusión

La Coneja China, famosa por hacer remeras con estampas, hizo del tweet de Cristina un producto y la ex presidenta le respondió con un emoji en forma de corazón.

Un lunes cualquiera, en el mejor país del mundo.

A post shared by @bylaconejachina (@bylaconejachina) on

Mientras tanto, Twitter se hacía eco de su tweet y compartía diferentes puntos de vista: