2018-05-17T15:40:40-03:00

Se reveló que una mujer RR PP era la encargada de llevar mujeres argentinas a Italia, dentro de una red de trata. María Elizabeth González era la responsable de engañar a chicas argentinas y trasladarlas hasta centros clandestinos en el norte del país europeo.

El perfil de Facebook de la mujer es “famoso” y tiene muchos seguidores. Allí, se la ve con grandes lujos y estilo. Sin embargo, escondía una forma de vida en la ilegalidad: miembro de una red de trata internacional.

Se decía que era modelo, que había trabajado de vedette y actriz. “Lizz”, como le decían los conocidos, en realidad se encargaba de captar mujeres, engañarlas y enviarlas al Viejo Continente, a prostituirse con su libertad y movimientos restringidos en cabarets del norte italiano.

Se descubrió una red de trata que enviaba mujeres a Italia, a través de una RR PP argentina - Imagen

VER MÁS: Ironía en la estación de la línea H: tiene nombre de mujer pero la coronan con una obra masculina

Video relacionado: así funciona una red de trata

Cuatro mujeres denunciaron en su contra: sostuvieron que, en el 2017, las engañaron y las llevaron hasta Italia. Allí, las obligaron a prostituirse.

La táctica era parecida a otros casos: González les hablaba de presencias, de cooperaciones, de cenas. Las incitaban a prostituirse ante la posibilidad de una deuda por los gastos llevados a cabo por haberlas trasladados hasta allí.

“Lizz” no actuó sola. Un padre e hijo italianos son quienes movían los hilos desde Europa. El juez Martínez De Giorgi ya pidió captura para el hombre mayor.

VER MÁS:  Revelaron que Whitney Houston habría sido abusada por otra cantante cuando era chica