2018-05-17T12:24:07-03:00

 

El empoderamiento femenino no es un proceso que se este dando o intentando dar solamente en Argentina. La interminable lista de denuncias por acoso sexual que se desmanteló en Hollywood dio las condiciones para que otras mujeres, alrededor del mundo, se animaran a contar los infiernos que habían vivido y habían debido callar.

Parece mentira que recién en el año 2018 la palabra de la mujer se comience a tenger en cuenta y que algunas cuestiones que siempre estuvieron naturalizadas se pongan en tela de juicio. Parece mentira que en un mundo donde la mujer sigue estando en una clara situación de desigualdad respecto al hombre a algunos les cueste tanto reconocer que gozan de privilegios que para las mujeres son impensados.

En este marco, son muchas las expresiones artísticas que aparecen, reflejando el contexto que vivimos y poniendo en tela de juicio las cosas que siempre naturalizamos. En Argentina, hace pocos días, la cantante Miss Bolivia presentó el video de “Paren de matarnos”, donde aparecen y apoyan diferentes mujeres referentes del país. La canción que se transformó, sin lugar a dudas, en el himno del #NiUnaMenos.

Algo similar sucedió en Estados Unidos, con el regreso discográfico de Christina Aguilera y la participación en una de sus canciones de Demi Lovato. Se trata de Fall in Line, un tema que invita a las mujeres a luchar por sus propósitos y por la igualdad de género.

“Esto es lo que hay y nunca va a cambiar, pero tengo un cerebro para mostrar mi fuerza y tengo el derecho de expresar mi opinión. Voy a pagar por ello, me van a quemar en la hoguera, pero tengo fuego en las venas y no nací para caer en línea”, expresa su letra.

VER MÁS: “Paren de matarnos”: la canción que se convirtió en himno de Ni Una Menos