2018-05-17T16:46:30-03:00

Un grupo de economistas y catedráticos españoles decidieron realizar un manifiesto en el que se oponen a participar de cualquier evento académico -ya sea un congreso, conferencia, etc.- que no haya mujeres profesionales. La lista abierta se llama No Sin Mujeres y la noticia fue celebrada alrededor de todo el mundo.

56 hombres, profesionales en las ciencias sociales y académicos de varias facultades del país, firmaron este documento. En él, se pide que se aplique y se respete la Ley para la Igualdad Efectiva entre Hombres y Mujeres, aprobada en 2007.

España: un grupo de economistas decidió no participar de debates que no tengan mujeres profesionales - Imagen

VER MÁS: Se descubrió una red de trata que enviaba mujeres a Italia, a través de una RR PP argentina

Video relacionado:  la desigualdad de género en el mercado laboral

“Es una forma de sintonizar con una exigencia muy obvia y de dar un aviso a organizadores de actos académicos. Es una obviedad que estamos en un país que ha discriminado a las mujeres. Estoy a favor de nuevos mecanismos que faciliten su ascenso”, explicó el economista Emilio Ontiveros, miembro de la lista abierta.

“Me parece que la iniciativa tiene mucho sentido y responde a una reivindicación totalmente justa. En ámbitos específicos, como la macroeconomía, cuesta conformar foros o cursos en los que se asegure la participación femenina”, dice, por otro lado, el profesional Rafael Domenech, catedrático de Análisis Económico de la Universidad de Valencia y responsable de Análisis Macroeconómicos del BBVA.

VER MÁS: Ironía en la estación de la línea H: tiene nombre de mujer pero la coronan con una obra masculina