“No permitas que abusen de vos”: la polémica campaña de Migraciones del 2014

Se trata de una campaña del pasado, pero que salió a la luz ahora. TKM se comunicó con la Dirección Nacional de Migraciones y nos revelaron que el error fue realizado por la gestión anterior.

“No permitas que abusen de vos”: la polémica campaña de Migraciones del 2014

mayo 16th, 2018

Por: Bárbara Simeoni

“No permitas que abusen de vos. Podés ser la próxima víctima”, reza un afiche de la Dirección Nacional de Migraciones, que forma parte del Ministerio del Interior. Una sola foto del panfleto sirvió para que la campaña se gane un repudio masivo en las redes sociales.

“No permitas que abusen de vos”: la polémica campaña de Migraciones del 2014 - Imagen 1

En un intento por promover las líneas telefónicas de asesoramiento en caso de trata de personas, el mensaje parecería responsabilizar a la víctima de su propio abuso, cuando debería recaer en el abusador.

VER MÁS: “Qué hacer para tener oportunidad con una chica rusa”: el manual machista que repartió la AFA

VIDEO RELACIONADO: acoso laboral

Qué dijeron desde Migraciones

TKM se comunicó con el Departamento de Prensa de la Dirección Nacional de Migraciones. Desde allí nos dijeron que la campaña fue realizada en el 2014 por la anterior gestión: “Se trata de una desafortunada eventualidad. Ese era un afiche del gobierno anterior, como podrás chequear por el viejo logo institucional. Ocurrió que personal de mantenimiento corrió un viejo mueble y quedó expuesto y alguien lo fotografió”, contó Hugo Moujan, el Jefe de Prensa de Migraciones.

Victoria Galván, encargada de las redes sociales del organismo, nos recalcó que la campaña fue realizada en el pasado y que ellos desconocen bajo qué contexto decidieron realizarla. “Si ves el logo, es diferente. Se trata de un afiche que quedó detrás de un mueble, en el edificio”.

Las redes sociales y un repudio masivo

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,