2018-04-25T20:57:45-03:00

Si ya parece suficiente tener que sufrir la explicación masculina en cada área de tu vida, Argentina recibe a un letrado estadounidense que explica qué secuelas hay en los hombres a la hora de que las mujeres, aborten. Además, también los riesgos femeninos. Se llama Vincent Rue y, desde la página oficial de la UCA, lo presentan como Codirector de la Alianza para la Investigación y Capacitación Post Aborto.

Mansplaining: la polémica charla de la UCA que busca abordar “las secuelas del aborto en los hombres” - Imagen

Si bien no pudimos acceder a la charla, el mensaje desde su presentación es claro: un hombre explicándole a las mujeres los riesgos que ellas sufrirán por la interrupción del embarazo, al mismo tiempo que se pregunta si el género masculino, también lo sufre.

El hombre en cuestión participó del debate en el Congreso y fue allí donde debió responder, a la diputada Karina Banfi, en dónde había estudiado. Es que según consta, Rue es psicoterapeuta especializado en “Desarrollo Humano y familia” y las investigaciones en las que se basa para esparcir su mensaje al mundo fueron rechazadas por la Academia de Medicina de los Estados Unidos, negando su “validez científica”.

VIDEO: Vincent Rue participando del debate en el Congreso

“Los efectos más devastadores del aborto son los que se relacionan con el papel del hombre como protector de su familia”, afirmó en una conferencia tiempo atrás. No sorprende que hoy se pregunte por las secuelas del hombre, en un mundo que quiere seguir siendo de ellos.