2018-04-13T12:29:55-03:00

Una usuaria de Twitter decidió contar una historia sobre un caso de aborto clandestino, en el cual ella ayudó a la chica embarazada. La adolescente había querido abortar con un aguja de tejer.

Magui López, @tia_magui, contó que, en el 2006, tuvo que acompañar a una nena de 14 años a abortar, en el marco de su trabajo con “las madres del paco”.

VER MÁS:  Contó qué pasaba en su colegio con las alumnas embarazadas y todo terminó de la manera más inesperada

Video relacionado:  Aborto Legal: cruce entre Ilaena Celotto y Nicole Neuman

“La llevamos al hospital muy mal. No pasaban taxis y los que pasaron no querían llevarnos, porque la piba estaba bañada en sangre. Ella sólo decía que no se quería morir. No tenía culpa, sino miedo a morirse”, explicó.

“La piba decía ‘me van a meter en cana’, pensando en el peligro de llevarla a un hospital. Llamé a una amiga, le pedí la data de algún lugar donde la cuidasen y no la criminalizaran”, siguió contando.

Sin embargo, Magui dijo que, cuando llegaron al lugar, una señora les advirtió que ese día no iban a poder realizar el aborto ilegal. “Nos estaba diciendo que la persona a cargo la iba a denunciar. Nos salvó. Le agradecí. Me guiñó el ojo”.

Finalmente, fueron a otro lugar que les indicó la señora y lograron que la chica embarazada se realice el aborto, de manera cuidada. “La chica tenía perforación de útero y otras complicaciones que no puedo recordar. La salvaron y cuidaron. Volvió a la casa. No fue en cana. No volví a verla”.

VER MÁS:  Las respuestas que refutan los argumentos en contra de la despenalización del aborto