2018-04-13T15:57:10-03:00

La Comisión Directiva de la Sociedad Argentina de Medicina decidió pronunciarse a favor de la despenalización del aborto. “La principal causa directa de muerte de las mujeres que cursan un embarazo hoy es un aborto inseguro. En Argentina se estima que se realizan entre 400 y 500 mil abortos al año”, sostiene el comunicado que publicaron.

“La despenalización del aborto no pronosticaría un mayor número de abortos sino que reduce la mortalidad y la morbilidad materna. No hacemos una discusión biológica ni religiosa ni moral”.

La Sociedad Argentina de Medicina, a favor de la despenalización del aborto - Imagen

VER MÁS:  Twitter: contó una desgarradora historia de un aborto clandestino y emocionó a todos

Video relacionado: Cruce entre Ilaena Celotto y Nicole Neuman por la despenalización del aborto

“La despenalización garantiza lugares para realización de aborto seguro para todas las mujeres. Busca asegurar que se proteja la vida de las mujeres de bajos recursos, que son las más vulnerables”, se explica.

“La legalización puede tener el efecto de evitar las consecuencias letales de muchos abortos hechos en malas condiciones e implica reconocer la autonomía de las mujeres y la libertad para decidir sobre sus cuerpos, apoyando la noción de que las decisiones personales de los ciudadanos solo conciernen a ellos, y al legalizar (y por supuesto regular) las situaciones que de hecho ya existen, ampliándose el margen de lo aceptado, se contribuye a modelar una sociedad más sana, inclusiva, tolerante y democrática”, concluye.

La Sociedad Argentina de Medicina, a favor de la despenalización del aborto - Imagen 1

VER MÁS:  Las respuestas que refutan los argumentos en contra de la despenalización del aborto