2018-04-12T12:43:30-03:00

Una chica se quejó de la “hipocresía” de los colegios católicos y contó una anécdota que vivió durante el secundario. Realizó un hilo para relatar detalladamente la historia, pero el final no lo vio venir ni ella.

La usuaria de Twitter @flormosenia sostuvo que, en su secundario, las chicas que quedaban embarazadas y decidían tener a su bebé, eran echadas de la institución educativa. Mientras que, quienes abortaban, permanecían dentro del colegio y todos “miraban al costado”.

VER MÁS:  Conocé todo sobre el Primer Seminario de Investigación Forense en casos de Femicidio de Latinoamérica

Video relacionado:  Nicole Neumann se cruzó con una docente por la despenalización del aborto

“Después de algunos años que egresé, tuvimos el caso de una piba que quedó embarazada, quería tenerlo y no aceptó la invitación a irse. Estaba en el ultimo año y quería terminar el secundario con sus compañeras de toda la vida. Fue a la justicia y a los medios”, contó.

“Fue tal la presión que se ejerció, el caso llegó a los medios nacionales, recuerdo a María Laura Santillán desde el noticiero hablando del caso de María Fernanda. (…) Presentaron un recurso de amparo y hasta el Obispo de Formosa tuvo que salir a presionar para que la dejaran asistir”, siguió relatando.

Finalmente, la chica pudo seguir estudiando en la escuela, frente a la presión en los medios de comunicación y los estudiantes. Lo inesperado fue que apareció la bebé del problema, que hoy en día ya tiene 17 años.

VER MÁS:  ¿Qué piensan los famosos sobre el aborto?