La actriz de la Mujer Maravilla decidió no hablar sobre su violación por este doloroso motivo

Lynda Carter contó que vivió varios episodios terribles pero prefirió, desde el dolor, no ahondar en detalles.

La actriz de la Mujer Maravilla decidió no hablar sobre su violación por este doloroso motivo

marzo 14th, 2018

El movimiento #MeToo sacudió al mundo entero, demostrando que el acoso sexual y el abuso son moneda corriente para las mujeres. Desde entonces, ya nada es igual: contar y revivir las experiencias son otras maneras de dejar en claro que la voz femenina, importa.

Para Lynda Carter, el dolor está intacto. A pesar de ser una de las actrices más importantes de la década del ’70 -por su protagónico en Mujer Maravilla-, su reconocimiento no la dejó exenta de vivir un episodio de violación. Es que si hay algo que ha quedado claro en estos últimos tiempos, es que el machismo no discrimina clase ni profesión.

La actriz de la Mujer Maravilla decidió no hablar sobre su violación por este doloroso motivo - Imagen 1

La actriz relató que fue violada por una importante figura pública, pero no quiso revelar su nombre. Es que, según ella misma recalca, el violador ya se encuentra enjuiciado gracias a otros testimonios similares realizados por mujeres.

“¿A quién le ibas a decir? ¿A quién le ibas a decir además de a tus amigas y tu círculo de amigos? Solías decir o escuchar: “Aléjate de ese tipo”, “Cuídate de este director de casting”. […] Así es como te protegías: a través de la vida. Eramos la liberación femenina, la quema del bra. No íbamos a tolerar la basura de la gente. Así que nos sentíamos fuertes con ello, pero igual todavía no había muchos papeles para nosotras”, contó, recalcando que ella era un símbolo de empoderamiento de la mujer en aquella época.

Pero eso no fue todo: vivió otro episodio de acoso en un set de grabación, mientras se cambiaba cómodamente en su camerino para interpretar a la Mujer Maravilla. Mientras lo hacía, un camarógrafo agujeró la pared y la espió. Si bien el hombre posteriormente fue despedido, esas experiencias no hicieron más que calarse en su piel para siempre: el después siempre viene acompañado de frases al estilo “estás exagerando” o “no te hacía nada”.

La actriz de la Mujer Maravilla decidió no hablar sobre su violación por este doloroso motivo - Imagen 2

“Le pregunté a mi esposo si estaba sorprendido con todas las historias de #MeToo. “Sí, estoy sorprendido”, dijo. Pregúntale a cualquier mujer, ellas no están sorprendidas. Esto ha estado sucediendo por años. No es noticia para nosotras, pero sí es noticia para ustedes. Hemos estado tratando de decírselos. Hemos tratado de decírselos desde hace mucho tiempo y no nos han escuchado”, concluye.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,