La exposición de Nueva York que rompe con el clásico “¿qué llevabas puesto ese día?”

Los abusos, acosos y violaciones intentan ser justificados, en vano, con lo que llevabas puesto ese día. Por eso esta exposición te dejará sin aliento.

La exposición de Nueva York que rompe con el clásico “¿qué llevabas puesto ese día?”

marzo 13th, 2018

“¿Qué llevabas puesto ese día?”, “seguro que ibas con una pollera corta”, “si te vestís con un top, ¿cómo no querés que te miren?”, son algunas de las frases con las que nos topamos a diario y que piden, como un grito machista, que les demos explicaciones nosotras sobre por qué los acosadores, acosan.

En un intento por romper con todo eso, la Universidad de Kansas recopiló vivencias de estudiantes que habían sufrido diferentes tipos de agresiones sexuales. La idea es demostrar que, en la práctica, lo que menos importa es lo que las mujeres llevan puesto: ya sea una pollera, un vestido o ropa holgada, los acosos siguen sucediendo.

La exposición de Nueva York que rompe con el clásico “¿qué llevabas puesto ese día?” - Imagen 1

La ropa expuesta intenta recrear las mismas que fueron relatadas por los estudiantes, como parte de sus testimonios. Y es tan escalofriante como real: no importa lo que lleves, la sociedad ha construido que las mujeres somos cuerpos capaces de ser consumidos.

La exposición de Nueva York que rompe con el clásico “¿qué llevabas puesto ese día?” - Imagen 2

La exposición de Nueva York que rompe con el clásico “¿qué llevabas puesto ese día?” - Imagen 3

La exposición de Nueva York que rompe con el clásico “¿qué llevabas puesto ese día?” - Imagen 4

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags: