La prestigiosa revista dedicada a la gastronomía como lo es Taste Atlas, eligió al asado argentino como el plato número uno en América en una lista de 50 platos del continente, en la que también destacaron la parrilla, la provoleta y el delicioso sandwich de lomo.
Desde su cuenta en Twitter la revista compartió la puntuación de América del Norte, Central y del Sur. El segundo y tercer lugar fueron ocupados por la popular picanha de Brasil y el pan de bono de Colombia respectivamente.
“Considerado un epítome de la gastronomía y la cultura argentinas, el asado es mucho más que una simple comida; es un evento culinario y social al que asisten amigos y familiares para compartir la alegría de cocinar al aire libre”, expresó la revista.
Además del asado argentino otros tres platos figuraron en el listado
Si bien el asado argentino es considerado el mejor por parte de esta revista, así como también es el preferido de muchos argentinos, hay otros tres que son muy concidos y deleitaron a los expertos en la materia como lo son: la parrilla, la provoleta y el sandwich de lomo.
Cabe destacar que hace un tiempo la misma revista consideró al sandwich argentino como uno de los mejores, tal como lo expresaron en el informe de la misma: “una versión extrema de un sándwich de bistec: relleno con filete de lomo en rodajas finas, tomates, cebollas, lechuga, mayonesa, salsa chimichurri, jamón, queso y un huevo frito, el sándwich de lomo o lomito es un sándwich gigante que seguro saciará incluso a los consumidores más hambrientos”.
En esa misma lista el choripán también logró posicinarse debido a su gran sabor y versatilidad: “es lo último en comida callejera argentina: un sándwich que consiste en una salchicha de chorizo y una variedad de condimentos en un panecillo crujiente”.