martes 22 de noviembre 2022

Semana Mundial del Huevo: ¿Cuáles son sus 3 principales beneficios?

Desde el 10 hasta este viernes 14 de octubre, se festeja la Semana Mundial del Huevo.

13 de octubre de 2022 - 20:50

Esta semana se celebra la Semana Mundial del Huevo, unas fechas donde se trata de promover su relevancia en la dieta alimenticia de las personas, así como las ventajas y beneficios que proporciona a la nutrición y la salud. .

En el caso de Argentina, se ubica entre las 300 unidades de consumo de huevo al año per cápita, es decir en el quinto puesto a nivel mundial de mayor consumo, lo que por supuesto, representa un gran número. Aunque hay muchos mitos alrededor del consumo del huevo, se encuentra entre los alimentos más nutritivos del mundo.

Un huevo es el equivalente a 13 vitaminas y minerales esenciales y 6 gramos de proteína de alta calidad, entre otros factores positivos. Lo más llamativo, es que las proteínas del huevo, contienen los 9 aminoácidos que son esenciales para el organismo.

huevo (2).jpg

Desde el año 1996 la Internacional Egg Commission promovió la creación de este día, para recalcar la enorme importancia de este producto alimenticio para el organismo, dado su elevado y comprobado valor nutritivo.

Los 3 beneficios principales del huevo

1. Alto aporte tricional: Son importantes para la salud porque no solamente ayuda a la formación de masa muscular del cuerpo, también, forman parte de la sangre, las hormonas y anticuerpos.

2. Bajo impacto y costo accesible: Es uno de los alimentos con mejor relación costo-beneficio, bajo en calorías (75 calorías por unidad), accesible todo el año y muy fácil de preparar.

huevo (3).jpg

3. Complemento ideal para el rendimiento deportivo: La ingesta diaria de 2 unidades permite cubrir más del 15% de las IR de vitamina A, E, B2, niacina, hierro, zinc y selenio, y más del 30% de las IR de vitamina B12, ácido pantoténico, biotina, colina y fósforo de adultos entre 20 y 49 años.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar