Uno de los postres más conocidos en la gastronomía latinoamericana es el arroz con leche, sin embargo existen muchas versiones, siendo una de ellas la hecha con leche de coco y mango, motivo por el cual si deseas prepararlo, aquí te tenemos unas de las recetas más sencillas, así como deliciosa.
- 750 mililitros de bebida de leche de coco
- 1 rama de canela
- 1 limón
- 125 gramos de arroz redondo
- 200 gramos de azúcar (1 taza)
- 1 lata de leche de coco (400 g)
- 1 mango de buen tamaño
Recetas: Este el modo de preparar un rico arroz con leche de coco y mango
Lo primero que tienes que hacer es agregar los 750 ml de la leche de coco en una olla junto con la rama de canela y la piel de limón, lo llevarás al fuego suave hasta que hierva y allí estarás listo para el siguiente paso de esta rica receta.
Una vez observes que haya hervido, vas a agregar el arroz y lo dejaras que se cocine a fuego suave durante unos 30 o 40 minutos o cuando ya veas que este blando, pero aun conserve el líquido el cual es importante en la elaboración.
El siguiente paso será añadir el azúcar y vas remover todo. Después le toca el turno a la lata de leche de coco, la cual vas a revisar si tiene una parte sólida, de ser así integra todo para que quede uniforme e incorpórala a tu preparación.
Luego vas a remover durante unos 5 o 10 minutos más o hasta que el arroz quede bien cremoso. Recuerda que debes estar pendiente de el para que no se seque, debido a que una vez frio tiende a endurecerse un poco y será mejor consumirlo en una textura suave.
Cuando ya esté listo lo dejarás enfriar unos minutos. Mientras eso sucede vas a cortar un mango, el cual la mitad lo harás en dados y la otra lo triturarás hasta hacerlo puré y las vas repartir en cuatro vasos tratando que las cantidades sean iguales.
Después que hayas dejado reposar el arroz, vas a retirar la canela, la piel de limón y vas a repartirlo en los cuatro vasitos. Por últimos vas a agregar los mangos cortados en dados y los vas a meter en la nevera por unos minutos.
Ya transcurrido el tiempo, llegó el momento de la mejor parte, la cual es probar este rico y diferente postre, el cual esperamos haya sido de tu agrado.